martes, 27 de abril de 2010

Disney y Dalí en 6 minutos




Grandes maestros juntos en un proyecto llamado "Destino", capaz muchos de ustedes lo conocen, yo me enteré hoy por nometoqueslashelveticas, si me hubieran preguntado un día lo hubiera ignorado por completo.
Amo a Dalí y a su obra por lo tanto me emocioné horrores y quería que se descargara el video súper rápido para ver sus relojes derretidos.
Resulta que estos dos personajes se conocieron en 1946 y trabajaron durante 8 meses en este proyecto, que luego Disney tuvo que abandonar por problemas financieros.
Hasta que en 2003 el sobrino de Disney, Roy E., rescató 20 segundos de este trabajo y junto a los bocetos de Dalí creó este corto de 6 minutos que estuvo nominado en los Oscar en 2003 como mejor corto animado.

Cuando escuches la música dirás que se parece a las de las pelis mexicanas y es que tiene sentido pues fue el compositor Mexicano Armando Domínguez el responsable de ella.

No te quedes ignorante como yo y conoce esta obra. Disfrútala!

0 comentarios: