jueves, 23 de julio de 2009

La promo en la que todos ganan

Vale la pena este post. Sobre todo para mi.
Hace 7 meses comenzamos el proceso de creación de una campaña, que desde que salió al aire, sólo ha causado satisfacciones día tras día.
Existen detractores, pero en su mayoría existen por de más felicitaciones.
Desde su gestación, sabía que sería diferente, sabía que daría de qué hablar, sabía que no era una campaña cualquiera, sabía que la gente recordaría el mensaje y la marca, es decir llegaríamos a la meta de lo que debe ser cualquier pieza publicitaria.
Esta campaña ha demostrado muchas cosas. Demuestra que los venezolanos cada día se conectan más, que cada día su primera alternativa es buscar en la web, leer y escribir, quieren expresarse a favor o en contra. Quieren que los conozcamos, sobre todo por sus aciertos y logros.
Quieren ser escuchados,les encanta ser tomados en cuenta.
Ser tomados en cuenta, involucrarlos en las acciones de la campaña, es lo que la ha hecho exitosa. Han tomado la marca y la promoción como suya. Reclaman y agradecen como si nos tuvieran en frente.
También ha demostrado que mientras se consideren mayores puntos de contacto, mayor será el reconocimiento. Se trató de hacer lo posible para que el mayor número de personas, independientemente del sitio donde estén se enteren o se pregunten sobre el concepto de esta promoción a través de impresos, material POP, exteriores, entrevistas en TV y 5 versiones rotando en TV abierta y cable y web.
Eso si es un logro que cuando empecé en esta carrera, pensé imposible, lejano, es más ni lo llegué a pensar.
Lo que puedo decir es que espero, desde lo profundo de mi ser. Desde lo profundo de mi orgullo por esta profesión, es que la publicidad en nuestro país tome en consideración estos elementos.
Elementos que al parecer a todos suenan trillados, pero que aún escasean ejemplos.
Con todo orgullo les presento la Promo Nestea "Ayudemos a Jacinto"

0 comentarios: