martes, 23 de marzo de 2010

Niño gigante



Esta valla fabulosa está ubicada en un puente peatonal en la Ciudad de México, no está genial?

lunes, 15 de marzo de 2010

Lo veo aquí como en ..... 25 años

Me topé con esta acción del blog de mercadotecnia, publicidad y creatividad. No puedo imaginar la logística y además la emoción como ejecutora para hacer esto. Poder ver las reacciones y las caras luego de esta acción es por demás satisfactorio. No les contaré para que lo disfruten como se debe. Una vez más cuando consigues un insigth, que además no es un secreto, y lo explotas a lo máximo consigues resultados maravillosos como este.

WhopperFace

Increíble! Maravillosa acción de Burger King, te sientes importantísimo, te da risa, quieres guardar el papel por siempre, continuará y aumentará el amor por Burger King! Excelente!! Disfrútenla!


jueves, 11 de marzo de 2010

Buena onda de Brahma

Y en realidad sí lo es. Este es el slogan de Brahma y este comercial lo explota muy bien. A pesar de ser cliché, el consumo de producto al final, me gustó. Muy divertido!! Disfútenlo!

The Twilight Zoneicecream!

Yo: No saben la rabia que tengo!! Esto sólo se puede detener con un helado!!
Amig@s: Vamos pues! Comamos helado
LLegamos al sitio, donde hay 10 mesas, toooooodas ocupadas.
Yo: Bueno vamos a ver quién debe estar por terminar. MMM ok ok, nadie está consumiendo, hay un chamo con una laptop, otros que se comieron una tinita como ayer más o menos, otros manganzones que ni agua compraron. No estoy entendiendo nada.
Yo al Sr. Heladero de Arte Gelato: Sr. Buenas Tardes, fíjese mi problema, mis amig@s y yo queremos consumir en su local, pero no hay mesa disponible y nadie está consumiendo, me podría ayudar?
Sr. Heladero con cara de tuestasloca: Mira amor, la verdá que no podemoj hace nada, si vamoj y le decimoj salimos insultaos,nos gritan, entonces no podemoj!!
Yo: __________________

lunes, 8 de marzo de 2010

Logorama, mejor corto en los Oscars 2010

Vale la pena que lo vean, un trabajo de 6 años con más de 2.500 logos. Los culpables de esta maravilla son Franceses.
La manera de cómo aparecen los logos de Xbox, Vaio, Apple y The North of Face fueron mis favoritos.
Disfrútenlo


[Oscars 2010 Mejor Cortometraje] - Logorama

jueves, 4 de marzo de 2010

Peludos protagonistas

@bernalabartino compartió hoy este hermoso y excelentemente ejecutado TVC de Pedigree. Simplemente lo amé!!!
Disfrútenlo!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Salvemos la Biodiversidad

Comandoefe me acaba de mostrar esta maravilla de comercial.Me encantó, fue claro, sencillo, bajo presupuesto.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cambios de hábitos de consumo y comportamiento de una Publicista en Caracas

Vivo en un país subdesarrollado, que ni se asoma en el camino que va al desarrollo, porque es evidente, se siente, transpira y respira que hemos involucionado de una manera que deprima a los que nos damos cuenta.
Como por ahora me está tocando vivir en él, he estado repasando en mi cabeza todo lo que he cambiado o lo que me han hecho cambiar en mi vida toda esta crisis subdesarrollada.
Esta involución ya lleva rato, pero mis hábitos de consumo y comportamiento han comenzado a ser más evidentes hace 2 años y medio.
Hace como 5 años, la situación era así:

- ¡Amigos todos, los adoro, vengan a mi casa a cantar Karaoke/jugar Rock Band/Guitar Hero/jugar Risk, a comer y a beber! (el tradicional Country prevalecía) pues nuestro hogar se llenaba de nuestros amigos que tanto amamos, faltaban sillas para que estuvieran cómodos, yo terminaba cansada para atenderlos a todos como se merecían, era genial. Desde el año pasado y este año, son pocos los amigos que quedan en este país, ya nuestras casas no se llenan de la misma manera, son pocos los que estamos y quedamos, y eso sí bien temprano se acaba la fiesta por la inseguridad. Para los que son de otro país, el año pasado hubo 16 mil homicidios en forma violenta, la neta la neta este País es inseguro.
Conclusión 1: Fiestica chiquitita y tempranera.

-¡Amor, qué peli vemos hoy en el cine? Ahora vamos menos porque la última vez apagaron el aire acondicionado (por el racionamiento de electricidad en los centros comerciales) cuando la sala estaba a reventar y me sentí muy mal, además salgo muy nerviosa, pensando que en el trayecto a la casa algo nos pueda pasar, porque sólo nos da chance de ir en la noche.
Conclusión 2: Lamentablemente me he unido a la piratería, compramos películas quemadas y bajamos las que podemos de Internet.

- Amo la fotografía, comenzaré a estudiarla. Compré la cámara y sólo puedo tomar fotografías en interiores porque pongo en riesgo mi humanidad al salir a la calle con la cámara.
Conclusión 3: Por tener un hobbie en este País mereces ser castigado

- Cuando tenía alguna discusión o medio me trataban mal en un sitio, decía: Llámame al Gerente ya! Y servía de algo en su mayoría. Ahora el Gerente es peor, no tiene educación, no entiende el reclamo, termina tratándote peor.
Conclusión 4: Se acabó o nunca existió cultura de servicio aquí, la mala educación nos consume.

- Antes si una amigo se desaparecía, la preocupación no llegaba a más de: “Seguro está demasiado ebrio y no sabe dónde está, ya aparecerá”, “Con quién se escaparía por ahí?, ahora todos nos preocupamos porque pudo haber sido secuestrado, así que todos tenemos que reportar cuando llegamos a casa a salvo con un mensajito de texto.
Conclusión 5: Todos nos preocupamos por todos, debemos reportarnos.

-¡Vengan a mi casa a celebrar mi cumpleaños! Llegaban todos y se iban a la hora que querían. Ahora, pero a las 6 PM se tienen que ir porque quitan el agua.
Conclusión 6: Las limitaciones ahora son desde lo básico


- ¡Chicas me voy a la pelu! Esa frase la repetía mínimo 2 veces a la semana, secado de cabello, manicure, pedicure, etc. Ahora voy a cada 2 o 3 meses, y hago una cosa u otra.
Conclusión 7: Estoy bella menos tiempo al año

- ¡Amor, a dónde iremos a cenar hoy?! No sé, no quiero repetir restaurante esta semana.
Ahora cenamos todos los días en casa, sólo salimos para celebrar algo especial
Conclusión 8: Como ricos platos pocas veces al año, porque cocino terrible

Como verán mientras en los países desarrollados se preocupan por ser más competitivos, por tener la tecnología más avanzada, por inventar productos que no necesitamos pero que deseamos, por ver cómo se desarrollan a nivel profesional, por ver cuál será el color de la próxima temporada y cuándo comenzarán las ofertas, por buscar qué brindar de distinto, por inventar medicamentos etc. Nosotros nos preocupamos por lo más básico, por lo más bajo en la pirámide de Maslow (Necesidades Fisiológicas y de seguridad).