miércoles, 17 de noviembre de 2010

Regresé pero me fui

Iba a comenzar diciéndoles que les tenía una noticia buena y una mala, pero la verdad es que tengo puras buenas noticias al final.
El punto es que me mudé de ciudad, me mudé de País. Así como lo leen.
Ahora esta publicista que estaba en Caracas ahora está en Miami. Un amigo de mi último trabajo me preguntó: y ahora le cambiarás el nombre al blog? y la respuesta fue definitiva: De ninguna manera porque siempre siempre seré criollísima, de Caracas.
Así que mi visión de todo, aunque ampliada, seguirá siendo mi visión por lo que mantendré mi blog que ha sido abandonado por 3 meses aproximadamente.
Pero estoy contentísima porque regresé y tengo 11 seguidores más y no puedo defraudarlos, tengo muchísimas cosas que contar, pero debo dosificarlas para que sean interesantes.
Estoy feliz de volver a verlos.

lunes, 9 de agosto de 2010

No digamos que no fue considerada

jueves, 5 de agosto de 2010

DELIVER ME TO HELL

Sólo les voy a contar lo siguiente, esto me atrapó por varios minutos, amo los videos interactivos en donde debes tomar decisiones y eso hace que la historia tome otro rumbo, en este te dan la oportunidad de enmendar una decisión errónea para que puedas llegar al final.
Se trata de una misión en la que Steve tiene que pelear contra los zombies y una serie de obstáculos para poder entregar su pizza.
Esta maravilla fue realizada por Katie O’Brien en los que participan Dj Iwikau, Ben Edwards, y Emily Trenberth.
Me lo dijo Briefblog.
PD: a las niñas niñísimas no se los recomiendo porque hay mucha sangre

miércoles, 21 de julio de 2010

Ay si nuestro Metro fuera tan divertido

Estas acciones me parecieron fabulosas, porque aunque se basan en el atributo funcional del carro, se convierte en una diversión inesperada en sitios inesperados. Mágica combinación.
Hace tiempo que no me monto en el metro, antes era la opción, era refrescante (hasta hacía friíto), decías "yo me voy en metro y llego rapidito", ahora se ha convertido como en un juego de Disney nuevo, no sabes qué esperar y no sabes si te asustará o te gustará, además generas mucha adrenalina.

No puedo evitar,cuando veo estas acciones, imaginar si las hicieran aquí, me da envidia de la buena, pero luego analizo y entiendo que sería muy dificil, pedir los permisos, que la gente no lo rompa, que el metro colapse más de lo que está por una acción como esta, que expropien la empresa de la marca que la hace por incitar a la diversión.
En fin, mientras tanto, disfrutémosla de una vez por aquí.

Estas dos divertidas activaciones hechas para el Volkswagen Polo GTI, con el concepto Fast Lane.



viernes, 2 de julio de 2010

El extraño mundo

Hoy me dio nostalgia, porque no es posible que tenga como mil años sin escribir en mi preciado blog. Me metí, vi nuevos seguidores, me emocioné mucho y me puse triste porque no es justo que no le haya brindado nuevos contenidos.
Pero la verdad mis 34 personas favoritas, es que estas últimas semanas he tenido demasiadooooo trabajo, lo cual es bueno, porque amo ser publicista y resolver todos estos problemas diarios que aunque uno se queja pues a uno le encanta, debe ser patológico.
Pues sí, he estado sumergida es extraño este mundo, ando demasiado metida en la publicidad y no tengo tiempo de compartir sobre publicidad.

Pronto, pronto estaré de vuelta.

jueves, 3 de junio de 2010

Comerciales bizarros

No les voy a decir mucho de estas piezas, sólo me dejaron en shock y con una cara de :S ???



Mal Aliento

Este comercial lo vi ayer por cortesía de @briefblog, me gustó mucho ya que para este tema que es tan incómodo le dieron una vuelta interesante.
Que lo disfruten.


miércoles, 2 de junio de 2010

Ayyy si aquí hubiera un Target

Lost, una serie que me acompañó y acompañé durante 5 años, madrugadas llenas de latidos apurados y casi gritos! 5 años admirando a sus escritores, siempre decía que había un antes y un después de mi vida por Lost, me la pasaba pensando y analizando qué pasaba en realidad en esa isla, también ayudó a crear momentos finisimos porque a mi esposo también le encantaba la serie. Pero tuvo que llegar el final, el más esperado, casi como el titulo universitario, luego de 5 años... el final. Tristemente decepcionante, escueto y sin sentido, me niego a creer que hayan sido los mismo escritores que me mantuvieron pegada tanto tiempo al televisor.

Durante la transmisión en USA de este episodio final se imaginarán todos las marcas participantes no? una de ellas fue Target, quien lo hizo magnífico.
Disfruten de esta pieza aunque no puedan disfrutar de las ofertas.






Mis comerciales preferidos para el Mundial

Sorry!!! He estado muy perdida cierto? Es que he tenido mucho trabajo!! Pero aprovecho para mostrarle, si aún no lo han visto, los siguientes comerciales para el mundial.
Son mis favoritos, hasta ahora.
El de Nike, aún cuando no es patrocinante oficial, debo decir que se la ha comido con esta pieza de 3 minutos, ya lleva más de 11 millones de visitan sólo en Youtube.
Alejandro González Iñárritu, es el Director de esta obra maestra, llenas de insights y tan bien ejecutados, provoca verla varias veces, es increíble, y el final...Qué final!!
La otra pieza que les traigo es de Young and Rubicam Argetina para TyC Sports, habla de lo que sobretodo los latinos nos la pasamos haciendo: Comparar nuestros países con los del primer mundo. Me encantó, además del concepto, la música utilizada siempre la he amado.

Sin más que los disfruten.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi entrada 101, La casa del futuro

Acabo de ver este comercial en el blog de los chicos de enzapatoscreativos y sencillamente lo amé.
Mi esposo moriría por tener una casa así, sobre todo poder ver la Fórmula 1 al tiempo que hace parrilla.
Sencillamente genial, aunque aquí no podríamos tener un comercial tan largo, que suerte haberlo podido producir.
Chequéenlo e imagínense por esos 3 minutos y pico lo que puede llegar a ser nuestra vida.
Disfrútenlo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Una marca atrevida y que se atreve

Y vaya que es atrevida, realizaron una promoción que resultó súper exitosa y nombraron la marca 3 meses después, eso sí es atreverse, más que la agencia, el cliente. Hubiera desear ver su cara, me imagino el diálogo.
Agencia: Necesitamos invertir X millones de Euros durantes 3 meses, pero no podemos decir que detrás de todo esto está Smint.
Cliente: Me parece bien
Oh Dios, todo un sueño.
Lo mejor de todo es que tuvieron excelentes resultados, imagino las celebraciones.
No les cuento más para que revisen el caso, aquí está desde el brief, todo el desarrollo y el resultado.
Definitivamente una de mis promos preferidas este año.
Lo vi en briefblog.


jueves, 13 de mayo de 2010

Pantene, aguanta más que el gorrito!!

Típico que para cocinar (las que cocinan)deben estar pendientes para que en su platillo fenomenal no llegue acompañado por un pelito ya que quita toda la gracia aunque esté divina la comida.
Pues miren que geniales gráficas como te dicen de manera distinta que con Pantene se acabaron los problemas de caída.
Disfrútenlas.
Son de Grey-México



A tomar leche

Genial el mensaje y excelente la ejecución.
Cuando comunican sobre los aportes de la leche generalmente el mensaje tiene más que ver con el Calcio (dientes, huesos, etc, por eso me gustó tanto esta porque la ata directamente a que además absorberás más conocimientos.




Advertising Agency: TD&A DDB, Dubai
Executive Creative Director: Adham Obeid
Creative Director: Shehzad Younis
Copywriter: Lisha Mansukhani
Advertiser’s Supervisor: Karan Mathur
Account Manager: Hala Seif
Art Director: Dinesh Gore

Me enteré por Briefblog

miércoles, 12 de mayo de 2010

Dar lo mejor de ti

Cada vez que escucho peticiones para que voluntariamente nos atrevamos a donar sangre, me preocupo, porque me empiezo a preguntar si realmente la gente asiste, y si asisten quiénes son, por qué lo hacen, no se les da nada a cambio más que el placer de haber ayudado, que ya es bastante.
Pienso,y si llego a estar en la situación de necesitar sangre, ¿me ayudarán? quiénes podrán ir en medio de tantas obligaciones, quiénes me querrán tanto como para calarse las colas infernales de esta ciudad tan sólo para darme una parte de sí.
Cada vez que escucho esas peticiones quisiera ir, pero no puedo porque una vez tuve hepatitis A. Si algunos de ustedes puede, den lo mejor de ustedes, así como nos invita esta campaña Argentina publicada hoy en Adlatina.


martes, 11 de mayo de 2010

Probarte la ropa y publicar en Facebook

Genial!! Ya es sabido que varios adolescentes se prueban la ropa que se van a poner para un evento especial y se toman fotografías con su computadora y se las envían a sus amig@s por aprobación. Pues de esto se ha apalancado esta acción de Diesel.
Colocó en probadores de sus tiendas en España una computadora con una aplicación que permitiera tomarte la fotografía y descargarla en Facebook de manera inmediata para compartir con sus amigos su experiencia de compra.
Excelente manera de interactuar con la marca, muy buen entendimiento del target.
Disfruten de este video que encontré gracias a @Whitemr

lunes, 10 de mayo de 2010

Audiovisuales en edificios

Hoy conocí el trabajo de UrbanScreen, ellos realizan proyecciones a grandes escalas en superficies urbanas y realmente se ve espectacular, detiene el tránsito y la respiración.

Desde 2004 están trabajando en este tipo de proyecciones pero en 2008 fundaron UrbanScreen. El proceso de realización es fascinante ya que trabajan con un equipo profesional y técnico multidisciplinario, desarrollan el audiovisual con una estructura lo más parecida posible a dónde se va a proyectar y se tienen resultados fascinantes. A continuación les dejo una muestra de su trabajo.

555 KUBIK | facade projection | from urbanscreen on Vimeo.

En Perú probaron su fuerza



Definitivamente las piezas en exteriores en cualquier parte del mundo se convierten fácilmente en parte del ambiente, por ellos se deben buscar nuevas alternativas que capten la atención de todos, y qué mejor manera que hacerla interactiva.
Así nos lo demuestra esta valla para la marca Lab nutrition, especializada en venta de productos y suplementos vitamínicos.
En Caracas, no podrían colocar sólo una, ya que producto del estrés todos quisiéramos golpearla para desestresarnos.

Esta ieza la desarrolló Ogilvy Perú y em enteré por Javier Cerezo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Amo Freaklances!!!

Si no conoces esta serie, es el momento de hacerlo. Es tan real que por eso es graciosa.
Su enunciado es:
¿Trabajas en publicidad convencional o interactiva por cuenta propia? ¿vendes tus fotos al mejor postor? ¿trabajas desde hace años en una empresa pero como autónomo? ¿Has creado guiones instruccionales para elearning en tu casa? ¿Eres realizador de vídeo independiente? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas no lo dudes ... eres o has sido "Freaklance"
Conseguí un blog de la serie donde escogen al mes un freelance para resaltar su trabajo, tienen una freakshop y todos sus capítulos por supuesto.
A continuación les dejo 2 de mis capítulos preferidos.
Disfrútenlos



martes, 27 de abril de 2010

Heineken with Talent!!!

COntinúan basándose en el insight de que para los hombres la cerveza es lo máximo, esta vez lo hacen simulando los populares concursos de talentos.
Disfútenlo, es divertido


Disney y Dalí en 6 minutos




Grandes maestros juntos en un proyecto llamado "Destino", capaz muchos de ustedes lo conocen, yo me enteré hoy por nometoqueslashelveticas, si me hubieran preguntado un día lo hubiera ignorado por completo.
Amo a Dalí y a su obra por lo tanto me emocioné horrores y quería que se descargara el video súper rápido para ver sus relojes derretidos.
Resulta que estos dos personajes se conocieron en 1946 y trabajaron durante 8 meses en este proyecto, que luego Disney tuvo que abandonar por problemas financieros.
Hasta que en 2003 el sobrino de Disney, Roy E., rescató 20 segundos de este trabajo y junto a los bocetos de Dalí creó este corto de 6 minutos que estuvo nominado en los Oscar en 2003 como mejor corto animado.

Cuando escuches la música dirás que se parece a las de las pelis mexicanas y es que tiene sentido pues fue el compositor Mexicano Armando Domínguez el responsable de ella.

No te quedes ignorante como yo y conoce esta obra. Disfrútala!

lunes, 26 de abril de 2010

Siguiendo las pisadas de acciones en Chatroulette

Hoy me topé con una acción de Harley Davidson que realizó en esta nueva red que ya ha dado mucho de qué hablar.
Vean todo el videito donde demuestran el caso, definitivamente estas redes por ahora proporcionan llegar a miles de personas a un costo nulo básicamente, no se puede desaprovechar, es muy tentador.


Me enteré por Interactividad.org

¿Recuerdas cuando tenías 5 años?

Pues yo sí lo recuerdo, porque no fue hace mucho jeje. En esto se basa la campaña de AT&T en que cuando éramos pequeños imaginábamos que todo era posible, pues gracias a AT&T se supone que ahora sí se puede.
El TVC está basado en las gráficas típicas de niños de esa edad, excelente producción.
Disfrútenlo


Tener conciencia

Pues sí, debemos tener conciencia tanto los que manejamos como los que saben que lo estamos haciendo y llamar en otro momento apenas le avisemos.
Y sé que es difícil, y más ahora que todos tenemos Blackberry, peró sí, definitivamente tenemos que poner un poco de nuestra parte.
La agencia Mudra de la India trae unas excelentes gráficas, y tienen que ser así, crudas para que la gente la recuerde.





Me lo contó Briefblog

miércoles, 21 de abril de 2010

Ayyy si aquí hubiera un IKEA (Parte II)



Ayy si aquí hubiera un Ikea estuviéramos sentados esperando el Metro de Caracas así como lo hacen ellos en París.
Esto lo están haciendo en 4 estaciones para que la gente pueda comprobar su calidad y además disfrutar de sus hermosos diseños. ¿Qué mejor estrategia que esa cierto?
Bueno cuando viva en otro país, prometo comprar por lo menos una lámpara en Ikea.
Me enteré por Briefblog también.

Campaña Magistral

Por mis amigos de Briefblog me acabo de enterar de esta maravillosa campaña realizada por Grey Buenoa Aires para el producto Magistral. Muy buena pieza, excelente música, producción y el mensaje increíble, qué manera tan buena de hacer publicidad.
Esperamos que tanto la creatividad como las ventas sean premiadas.

Disfrútenlo.

viernes, 9 de abril de 2010

Para las shopaholics




Esta maravilla la acabo de encontrar en Nometoqueslashelveticas. Se trata de una cartera que creó el diseñador Jin Hong con el objetivo de controlar a las personas que son Shopaholics como mi amiga Gaby.
Me parece que tiene oportunidad, porque a personas como yo sólo le funciona un arduo trabajo psicológico que le hizo su esposo que además es psicólogo, así que ya sabrán que ya no compro compulsivamente como antes porque entro en pánico.
Esta cartera tiene en sus cierrecitos mensajes motivadores como:
"Creo en ti."
"Ganarás a tus impulsos de compra".
"Estas en pleno control de tus finanzas."
"Sabes que nunca es demasiado tarde para parar."



Una publicista en Santo Domingo

Esposo: Me voy de trabajo una semana a Santo Domingo
Yo: Pues ya estoy arreglando las maletas, me voy contigo.
Pues sí, la más farandulera. Pedí mis vacaciones y me fui con el esposo.
El primer día fue tan movido que sentía que ya llevaba la semana completa.
Llegamos, para identificar al Chofer teníamos que buscar una gorra con la ilustración del Ché Guevara, graciosito no?
Primera impresión, qué cariñoso el chofer, es demasiado cute, Segunda impresión esto se parece mucho a Caracas, es más hay una Avenida que es el clon de la Avenida Baralt, tercera impresión “Ok, todos aquí se viste como Daddy Yankee o peloteros” , muy bien, se ve el mar en todo el camino, qué ricooo, oye pero qué calor eh? También había sequía por allá, no había llovido desde el año pasado.

Fuimos al apartamento donde nos íbamos a quedar, estaba en una zona linda, frente a un centro comercial tipo Tolón, más pequeño. Luego a comer, en Taco Bell porque somos así pues, indígenas y fiebrúos.
Esposo: Bueno, me voy a trabajar, nos vemos a la noche, toma dinero, toma las llaves del apartamento, recuerdas te vas por aquí, luego por &%$( luego por bla bla bla.
Yo conmigo misma: Waaaa, tengo miedo, y ahora qué hago solita aquí, pero mosca pon caradesoydemasiadomadura y continúa tu camino.
Ok, vámonos a cambiarnos de ropa porque este calor está animal y no me parece que combine con esta camisa manga larga.
Yo conmigo misma: Ay por dónde fue que me dijo? Qué estrés!! Como que es por aquí, claro ahí está el fabuloso Centro comercial, soy demasiado experta en esto del turisteo sola.
Camino, camino, camino, (se atraviesan los Daddy Yankkes que son en extremo “Cariñosos”) me pongo nerviosa, continúo caminando. Ya va, ya va, esto no era así tan lejos. Confirmo, estoy perdida.
Lo sabía, no podía ir todo tan bien!! Se me seca la garganta, sudo como pollo en brasa, pero ante todo con mi aspecto de sólo estoy paseando, no crean que ando perdida.
Decido mejor me regreso al Centro comercial y espero hasta la noche, brillante no?
Maravilloso, aquí hay aire acondicionada, vamos a pasear, muy bien. Tunnnnnnnnn
Apagón en el centro comercial, no no no no esto es mentira, osea vengo de caracas, recuerdas ahorro energético etc. Qué fastidiooooo, y por las caras de los habitantes de esta isla como que es tipo normal porque nadie gritó ni puso cara de cómo es esto posible.
Nooo, qué va no puedo con este calor aquí dentro, intentaré una vez más buscar el apto.
Salí y lo vii, allí estáaaa, lo encontré.
Subo al apto con glorioso aire acondicionado. Me quito la ropa para bañarme, busca la maleta, abro la male… ya va ya va, noooooooooo Jesús se llevó las llaves de los candados de la maleta.
Ni en Caracas, ni en la china dejará esta publicista de ser despistada.

martes, 6 de abril de 2010

Y creían que ya estábamos hiperconectados??


Pues no! Un chico Ruso de 17 años lanzó en noviembre algo llamado Chatroullete, se trata de un chat que te conecta con otro usuario al azar, debes tener una webcam y podrás ver a cualquier usuario conectado al mismo tiempo, si quieres puedes conversar con esa persona o seguir buscando otra que te interese.

Ya existen detractores de esta red social, sobre todo porque no existe control en cuanto a menores de edad. Lo que sí es que definitivamente ya se escucha de Chatroullete, ya está disponible en español y en un mes pasó de tener 500 visitantes al mes a 50.000 en un mes. El mes pasado se estimaba alrededor de 1,5 millones de visitantes.

Este chico tenía este sitio funcionando desde su cuarto junto a la colaboración de 4 programadores y sus papá lo ayudaron con 10 mil dólares!!

Aprovecho para colocar una acción que hizo Buzz en este medio! Está genial! Marcas a ponerse las pilas y a ustedes los invito a conectarse, por lo menos por curiosidad ;) Quien sabe en dónde terminará esta red social.

Osmel, Cuéntame ¿Por qué?

Hay varias versiones pero en conclusión es la misma estructura, sale Osmel Sousa, el zar de la belleza venezolana, con un aspecto poco atractivo, no es que él lo sea, pero sabemos que en producción podemos arreglar las cosas, lo sabemos.

Me pregunto varias cosas: Entiendo que Osmel es dueño de Traki, pero por qué él tenía que salir en el comercial, él no es un Spoke person que se preste como para decir unas líneas de manera fluida, siempre se verá forzado, por qué utilizan el locutor de Sábado Sensacional también? por qué no dejaron a las chicas que hacen comedias tipo Radio Rochela? Eso parecía más coherente tanto por el target definido como por los productos que venden en estas tiendas. Sólo me toca preguntarle será a Osmel por qué todo esto, porque me duele mucho aceptar que existe una agencia de publicidad que me tenga que explicar esto.

martes, 23 de marzo de 2010

Niño gigante



Esta valla fabulosa está ubicada en un puente peatonal en la Ciudad de México, no está genial?

lunes, 15 de marzo de 2010

Lo veo aquí como en ..... 25 años

Me topé con esta acción del blog de mercadotecnia, publicidad y creatividad. No puedo imaginar la logística y además la emoción como ejecutora para hacer esto. Poder ver las reacciones y las caras luego de esta acción es por demás satisfactorio. No les contaré para que lo disfruten como se debe. Una vez más cuando consigues un insigth, que además no es un secreto, y lo explotas a lo máximo consigues resultados maravillosos como este.

WhopperFace

Increíble! Maravillosa acción de Burger King, te sientes importantísimo, te da risa, quieres guardar el papel por siempre, continuará y aumentará el amor por Burger King! Excelente!! Disfrútenla!


jueves, 11 de marzo de 2010

Buena onda de Brahma

Y en realidad sí lo es. Este es el slogan de Brahma y este comercial lo explota muy bien. A pesar de ser cliché, el consumo de producto al final, me gustó. Muy divertido!! Disfútenlo!

The Twilight Zoneicecream!

Yo: No saben la rabia que tengo!! Esto sólo se puede detener con un helado!!
Amig@s: Vamos pues! Comamos helado
LLegamos al sitio, donde hay 10 mesas, toooooodas ocupadas.
Yo: Bueno vamos a ver quién debe estar por terminar. MMM ok ok, nadie está consumiendo, hay un chamo con una laptop, otros que se comieron una tinita como ayer más o menos, otros manganzones que ni agua compraron. No estoy entendiendo nada.
Yo al Sr. Heladero de Arte Gelato: Sr. Buenas Tardes, fíjese mi problema, mis amig@s y yo queremos consumir en su local, pero no hay mesa disponible y nadie está consumiendo, me podría ayudar?
Sr. Heladero con cara de tuestasloca: Mira amor, la verdá que no podemoj hace nada, si vamoj y le decimoj salimos insultaos,nos gritan, entonces no podemoj!!
Yo: __________________

lunes, 8 de marzo de 2010

Logorama, mejor corto en los Oscars 2010

Vale la pena que lo vean, un trabajo de 6 años con más de 2.500 logos. Los culpables de esta maravilla son Franceses.
La manera de cómo aparecen los logos de Xbox, Vaio, Apple y The North of Face fueron mis favoritos.
Disfrútenlo


[Oscars 2010 Mejor Cortometraje] - Logorama

jueves, 4 de marzo de 2010

Peludos protagonistas

@bernalabartino compartió hoy este hermoso y excelentemente ejecutado TVC de Pedigree. Simplemente lo amé!!!
Disfrútenlo!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Salvemos la Biodiversidad

Comandoefe me acaba de mostrar esta maravilla de comercial.Me encantó, fue claro, sencillo, bajo presupuesto.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cambios de hábitos de consumo y comportamiento de una Publicista en Caracas

Vivo en un país subdesarrollado, que ni se asoma en el camino que va al desarrollo, porque es evidente, se siente, transpira y respira que hemos involucionado de una manera que deprima a los que nos damos cuenta.
Como por ahora me está tocando vivir en él, he estado repasando en mi cabeza todo lo que he cambiado o lo que me han hecho cambiar en mi vida toda esta crisis subdesarrollada.
Esta involución ya lleva rato, pero mis hábitos de consumo y comportamiento han comenzado a ser más evidentes hace 2 años y medio.
Hace como 5 años, la situación era así:

- ¡Amigos todos, los adoro, vengan a mi casa a cantar Karaoke/jugar Rock Band/Guitar Hero/jugar Risk, a comer y a beber! (el tradicional Country prevalecía) pues nuestro hogar se llenaba de nuestros amigos que tanto amamos, faltaban sillas para que estuvieran cómodos, yo terminaba cansada para atenderlos a todos como se merecían, era genial. Desde el año pasado y este año, son pocos los amigos que quedan en este país, ya nuestras casas no se llenan de la misma manera, son pocos los que estamos y quedamos, y eso sí bien temprano se acaba la fiesta por la inseguridad. Para los que son de otro país, el año pasado hubo 16 mil homicidios en forma violenta, la neta la neta este País es inseguro.
Conclusión 1: Fiestica chiquitita y tempranera.

-¡Amor, qué peli vemos hoy en el cine? Ahora vamos menos porque la última vez apagaron el aire acondicionado (por el racionamiento de electricidad en los centros comerciales) cuando la sala estaba a reventar y me sentí muy mal, además salgo muy nerviosa, pensando que en el trayecto a la casa algo nos pueda pasar, porque sólo nos da chance de ir en la noche.
Conclusión 2: Lamentablemente me he unido a la piratería, compramos películas quemadas y bajamos las que podemos de Internet.

- Amo la fotografía, comenzaré a estudiarla. Compré la cámara y sólo puedo tomar fotografías en interiores porque pongo en riesgo mi humanidad al salir a la calle con la cámara.
Conclusión 3: Por tener un hobbie en este País mereces ser castigado

- Cuando tenía alguna discusión o medio me trataban mal en un sitio, decía: Llámame al Gerente ya! Y servía de algo en su mayoría. Ahora el Gerente es peor, no tiene educación, no entiende el reclamo, termina tratándote peor.
Conclusión 4: Se acabó o nunca existió cultura de servicio aquí, la mala educación nos consume.

- Antes si una amigo se desaparecía, la preocupación no llegaba a más de: “Seguro está demasiado ebrio y no sabe dónde está, ya aparecerá”, “Con quién se escaparía por ahí?, ahora todos nos preocupamos porque pudo haber sido secuestrado, así que todos tenemos que reportar cuando llegamos a casa a salvo con un mensajito de texto.
Conclusión 5: Todos nos preocupamos por todos, debemos reportarnos.

-¡Vengan a mi casa a celebrar mi cumpleaños! Llegaban todos y se iban a la hora que querían. Ahora, pero a las 6 PM se tienen que ir porque quitan el agua.
Conclusión 6: Las limitaciones ahora son desde lo básico


- ¡Chicas me voy a la pelu! Esa frase la repetía mínimo 2 veces a la semana, secado de cabello, manicure, pedicure, etc. Ahora voy a cada 2 o 3 meses, y hago una cosa u otra.
Conclusión 7: Estoy bella menos tiempo al año

- ¡Amor, a dónde iremos a cenar hoy?! No sé, no quiero repetir restaurante esta semana.
Ahora cenamos todos los días en casa, sólo salimos para celebrar algo especial
Conclusión 8: Como ricos platos pocas veces al año, porque cocino terrible

Como verán mientras en los países desarrollados se preocupan por ser más competitivos, por tener la tecnología más avanzada, por inventar productos que no necesitamos pero que deseamos, por ver cómo se desarrollan a nivel profesional, por ver cuál será el color de la próxima temporada y cuándo comenzarán las ofertas, por buscar qué brindar de distinto, por inventar medicamentos etc. Nosotros nos preocupamos por lo más básico, por lo más bajo en la pirámide de Maslow (Necesidades Fisiológicas y de seguridad).

jueves, 25 de febrero de 2010

Hasta los Doctores de TV?

Ok, este no me dio ni risa, tal como dijo mi amiga Margarita! No voy a comentar mucho, sólo diré que la casa productora hizo buen trabajo con la animación de los zancudos y que de verdad me pareció terrible este TVC. Espero sus comentarios.

Ahhh Nevex!!!!

Soy teveadicta, desde pequeña la televisión ha sido mi compañera, desde que me despierto hace venitantos años lo primero que hago es enceder el televisor y al llegar a la casa es lo que hago también. Lo más probable es que por ello haya escogido mi profesión y una de las cosas que más disfruto además de las series es ponerle atención a los comerciales, of course. Una vez viajé a Buenos Aires y obviamente estaba fascinada, los comerciales eran y son tan entretenidos que definitivamente cuesta despegarse de la tele.
En mi país, de igual manera me quedo pegada, y como saben a veces me llevo unas cuantas decepciones, a lo mejor es irresponsable escribir este post hoy porque aún no tengo una opinión bien formada sobre el comercial que verán a continuación. El tema es que apenas lo vi dice: Oh nooooo, no no no noooo, que maloooo!! se pasaron!!! Ahora lo vuelvo a ver y me da risa y conversando más tarde con una compañera de trabajo me dice ¡Es que ese comercial va a pegar por lo malo!.
Y es que el final me da risa, porque los chicos parecen unos bobos diciendo ahhhh Nevexxxxxxx, y me parece malo porque es que no le encuentro sentido a que el chamo esté en interiores en una discoteca y que los amigos sólo les parezca que están blanquísimos. Lo que sí debo aceptar es que tiene recordación y es memorable porque tenemos una situación distinta a la ama de casa lavando en el patio y por la repetición de la marca. Cuéntenme ustedes sus impresiones por favor.

lunes, 22 de febrero de 2010

¿Seguro quisieran hacer esto en el Metro de Caracas no?

Metablog me contó hoy una acción increíble que realizó KLM en el aeropuerto de Manchester.
La idea era comunicar lo confortable de los asientos de esta aerolínea y para ello le pidieron al mago e ilusionista Holandés RAMANA que hiciera lo que verán a continuación.

jueves, 18 de febrero de 2010

Brutales campañas de Cervezas

Gracias a esta ventana mágica llamada internet, me mantengo en contacto con la realidad fuera de las 4 paredes de mi casa llamada Venezuela. Gracias a esta ventana mágica, me mantengo en mi profesión, porque tengo fe, porque sé que es posible.
Días como estos me emociono, porque he encontrado 3 campañas maravillosas donde se vende de manera distinta a las cerveza. Sí señores, existe otra forma, miles de formas distintas de vender cervezas, no sólo existe estas manera: Chicas que están buenísimas en la playa y que sudan aceite y te pican el ojo. Existen otras y más que vender cerveza hacen que ames la marca, aquí se las traje. Disfrútenlas y comenten!








Esta campaña está recién sacada del horno, me enteré hoy por Adlatina.





Y por aquí les tego otro muy cómico por el día de los enamorados:

jueves, 11 de febrero de 2010

TVC Google en Superbowl

Pocas, muy pocas veces, sólo alguna vez en cable, Google ha hecho publicidad en TV. Pero esta vez lo hizo en grande, durante el Superbowl. Debo confesar que creí que vería algo gracioso, pero al ver este spot me he erizado. Excelente manera de continuar vendiéndose y para que los que ya amamos a Google con este comercial seguirá en nuestro corazoncito.
Ya 106.5 Millones de personas lo vieron en el Superbowl, velo tú también!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Pensamiento de una Shopper

Esposo: Por fa antes de venir a casa, pasa y compra una resma de hojas blancas
Yo: Ok, perfecto.
(Voy a la papelería más cercana de este antro)
Yo: mmm, a ver hojas blancas, dónde? mmm ajá, allí como que hay, deben costar como 50 Bs., ah no estas son oficio, ajá aqui están Resma carta.
Me veo a mi misma entre dos torres muy bien arregladas de resmas de hojas blancas, una de la marca HP y otra de la marca Xerox, ambas torres con un cartel gigante que dice, precio 26 Bs.F.
Yo: Ayyy noooo, por qué? por qué a mi? la freak que se la pasa comparando beneficios funcionales y emocionales de un producto, la que no debe caer en las trampas, la que estudia y trabaja todos los días en cómo persuadir a la gente,noooo, por qué debo decidir, en cuánto a qué debo decidir? Se suponía que esta compra era tiro al piso, por Dios una resma de hojas blancas. Hubiera sido genial que tuviera por lo menos un 0,25 menos en su precio, pero no, me tienen que torturar.

Ok, ok, rápido, deja la pensadera, cualquiera de las dos es lo mismo, mmm pero esto no puede ser, será que hay una trampa, voy a leer lo que dice cada paquete (&%$#) ok no entiendo nada.
Bueno Xerox es una marca reconocida, tantos años de tradición por Dios, tienen que saber hacer papel, osea hacen fotocopiadoras.
No, mi impresora es HP, debería comprar su papel exclusivo debe imprimir mejor, a lo mejor no se arruga, no se resbala, seguro mi hoja tiene comunicación directa con la impresora de la misma marca
(Yo conmigo misma): Bien bello ahora resulta que la hoja habla con la tinta.
Pero al final Xerox es Xerox pana.
RING RING
Yo: Shit!!!! Me vinieron a buscar, bueno X me llevo HP, el empaque es más lindo, combinación hermosa verde con azul!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

Llegó el pescao fresco!!!


Vieron esta foto? se ve como una foto de una valla normal con pecesitos promocionando lo fresco que se come en este Restaurante en Frankfurt.
Pues en este foto tan simple no se puede apreciar lo genial y sencilla de la idea ejecutada.
Resulta que hicieron una pecera gigante, allí habian peces de verdad, entiendo que no es muy nueva esta acción pero vale la pena resaltarla hoy que estoy en mi día de mostrar exteriores.
A continuación el montaje de esta valla-pecera que provocó a más de uno.

Contrapublicista Grafitero

En España hay un chico que se llama DC Gecko, es grafitero y se ha dedicado a hacer contrapublicidad en las vallas de su País.
Contrapublicidad es una crítica que se hace mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes, según wikipedia.
Al parecer esto comenzó como una manera de promocionar su trabajo dejando su logotipo un Gecko (una especie de lagarto autóctono de su isla) encontró un manual sobre como abrir las marquesinas y ahora manipula todo tipo de publicidades de una manera limpia y más duradera ya que normalmente los encargados de las marquesinas las revisan solo durante el día.
Esto es lo increíble su trabajo sólo se ve de noche y en el día no.
Aquí algunas fototgrafías de su trabajo y más aquí en su link de Flickr.


Esto me lo contó la gente de "No me toques las Helvéticas"

lunes, 1 de febrero de 2010

Parkour

Aquí les dejo este regalo del arte del desplazamiento. Brillante, coordinado, amable, increíble. Espero que lo disfruten.
Click aqui

jueves, 28 de enero de 2010

Artista Cubano

Alex Queral es un artista cubano del cual me percaté por el blog No me toques las helvéticas.
Este artista aprovecha las guías telefónicas para hacer maravillosas piezas en relieve.Pueden ver más en su página web, realmente se deleitarán. También les dejo algunas por aquí.


Sus obras pueden llegar a costar hasta 1500$.

miércoles, 27 de enero de 2010

Ya empecé a hacer Wish list!! Quiero mi Ipad

Hoy, las redes sociales estaban atentas a este lanzamiento del primer mundo. A este lanzamiento de esta marca que ha revolucionado al mercado, a la publicidad, a los gustos, al diseño y al estilo de vida de nosotros, los humanos.
Es que Apple ha hecho que nosotros nos sintamos como los supersónicos, siempre tenemos por lo menos uno de sus productos en el bolso, tenemos a nuestra irobotina.

Hoy, lanzaron el Ipad, lo que por todos estos días en twitter se reseñaba como el #itablet, ha sido un éxito. No sé si el resto del mundo está tan enloquecida como a los que sigo en Twitter y como yo, pero no podemos negar que esto es un joya.

Un pequeño resumen de lo que nos ofrece este nuevo producto, gracias a Marketing directo.com:
En el se pude ver la televisión, consultar el correo, navegar por internet, ver vídeos en alta definición, leer un libro, leer el periódico, escuchar música, compartir fotos. Todo eso en una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, menos de 700 grs de peso y 1,25 cm de grosor. Eso es el iPad.

Dispone de un procesador propio denominado Apple A4 funcionando a 1GHz. Estará disponible con capacidades de memoria de 16 a 64 GB. Cuenta con Bluetooth, WiFi, altavoz, micrófono, sensor de movimiento y brújula. Su batería ofrece una autonomía de 10 horas y de un mes en modo de espera.

Todo esto por 499 Dólares. Así que a sacar los realitos (Ciertas condiciones aplican, si estás en Venezuela obviamente tendrás que esperar que lo traigan nuestros amigos usureros del norte y nos lo vendan a 60 mil Bs.F, no lo puedes comprar con cupo CADIVI por internet, porque son sólo 400 y si viajas pues puedes sacrificar dónde dormir y no comer)

¡Qué fino! Gente del mundo aprovechen, cómprenlo y sean felices.
Aquí les dejo el videito del lanzamiento.

martes, 26 de enero de 2010

Publicitarios por Haití


Anoche me enteré de que Agencias y escuelas de Publcidad en Madrid están organizando una fiesta para ayudar al pueblo de Haití. La entrada será de 5 Euros y será destinada a la ONG Médicos sin fronteras. La pieza que ven arriba será repartida en las agencias para que las impriman a manera de posters y las pasen como e-mailing, ya también han pasado la invitación por facebook.
Seguro será un éxito! Ojalá aqui también se animaran a algo parecido.

lunes, 18 de enero de 2010

Manera diferente de crear conciencia

He visto hoy de manos de la gente de Briefblog que existe una ONG que se llama City Harvest (dedicada a recuperar comida, esta opera principalmente en NYC donde son tirados más de 122 mil kilos de comida, es por ello que con el apoyo de la agencia Draftfcb de New York han creado este maravilloso viral para crear conciencia.
Me da envidia de la buena, ojalá pronto podamos hacer cosas como estas haciendo uso de la tecnología en todo su esplendor.
El primer video es el resultado final y el segundo el Making of, increíble e impecable trabajo. Vale la pena acotar que se realizó con un Iphone.



viernes, 15 de enero de 2010

Para ayudar a Haití

Si estás en Venezuela y quisieras colaborar con las personas afectadas de este país pudieras hacerlo a través de:

Cruz Roja de Venezuela
Dirección: Av. Andrés Bello contiguo a la Universidad Alejandro Humboldt -Caracas-
Teléfono: (0212)5780854
Contribuir con: Agua potable, alimentos no perecederos, cobijas, cobertores, mantas

Cáritas de Venezuela
Recibe aportes materiales y económicos,
Banco Mercantil: Cuenta Corriente Nº: 01050699921699059454.
Banco Provincia: Cuenta Corriente N°: 01080032320100003524.
Rif: Asociación Civil Cáritas de Venezuela: J-30485697-0
Depósitos a nombre de Cáritas de Venezuela.
Centro de acopio: Av. Teherán, (antigua prolongación Av. Páez), 200 metros antes de la UCAB, frente a la Urb. Juan Pablo II, Sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, Montalbán, Caracas - Venezuela.

Embajada de Haití
Dirección: Quinta Flor, 59 Av. Rosas-Urban San Rafael de Florida, -Caracas-

Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección: Avenida Urdaneta; El Silencio, Caracas
Teléfono: (0212) 860 0209
Contribuir con: agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, leche en polvo, ropa y calzado que serán llevados hasta Puerto Príncipe.
De 9am, a 5pm.

jueves, 14 de enero de 2010

Una publicista en Caracas

Paso último semáforo antes de llegar a la oficina.
Yo: Bye amor, lindo día
Esposo: Igual para ti

Me bajo del vehículo automotor

Mi corazón de sobresalta, me asusto, pienso (menos mal no traigo tacones) corro a las escaleras, me da miedo, estoy de espaldas.

Pues esta Publicista que vive en Caracas necesita terapia porque está paranoica.
Sólo eran los niños del colegio que está en frente gritando porque estaban en recreo y al mismo tiempo le sonaba el tubo de escape a una de las motos que quería arrancar frente al centro comercial.
Les pasa a ustedes también? Los Iraníes e Irakies viven también así? o Sólo yo necesito pisquiatra?

miércoles, 13 de enero de 2010

Acciones de navidad que me hicieron sonreir

Cientos de personas fueron sorprendidas en el centro de Coyoacán en la ciudad de México cuando comenzaron a observar que algo extraño pasaba a su alrededor. Coca Cola una vez más y de manera congruente con su concepto de fábrica de Felicidad les regaló un momento mágico a los mexicanos que tuvieran la suerte de pasar por allí.



Por otro lado me topé con el saludo navideño de la Aerolínea Vueling, de igual manera coherente con su manera de ser y atender, tal cual y así como las ven son las aeromozas en realidad (Peinados y maquillaje a la moda)cualquier pasajero que comparta un vuelo con Vueling y ve este mensaje le quedará claro que es la línea más cool de Europa



Otra acción que era para llamar la atención, fue la del medicamento Motrin : Es básico uno queda destruido en las navidades y no sólo como aqui nos indican por el esfuerzo de cargar regalos, sino porque bailas mucho y si te vas de vacaciones pues también te duele todo de caminar.



Como última acción y que estoy segura no dejó de llamar la atención tenemos a MINI Cooper, quien con algo tan sencillo y barato como una caja aprovecha la época navideña para recordarnos uno de sus atractivos, el tamaño.

jueves, 7 de enero de 2010

Un 15 de masoquismo ahí! (Parte 2)

Después de pasar mis maravillosos 14 días en el Norte me tenía que regresar a mi choza, ni modo. Aunque la palabra Ilegal me sonaba casi tan hermoso como los "sales de 90%" que encontré por allá.
De NYC a Houston sentí como que me teletransporté, fue como un paseo al centro comercial y luego un simulador. Boom! Ya estaba en Houston.
Mi misma: Ok, debo abordar ahora a Caracas, vamos a la puerta E4.Boom, grupete inmenso de venezolanos. Mmm Bueno dejame sentarme, ya estoy cansadita de pasear vamos a esperar aqui.
Grupete: Pero es que el cupo... pero es que Chávez... pero es que la inseguridad... pero es que le han quitado las tierras..
Mi misma: Ok tengo un corazón, comienza a palpitar rápido, siento presión en la panza, ay siento lo mismo que cuando estoy modo Sabana Grande, ni siquiere me habia enterado que tenía víceras y que funcionaban en mi querida NYCita. No puedo, no puedo, me cambiaré de.. Sala.
Muy bien, Epa Epa Epa qué pasa, todo el grupete se está parando desesperado, ah claro, están haciendo la cola, Epa no, las 2, no, 3 colas, cuál es la cola?
Por qué hacen cola? igual van llamando por fila.
Aeromozo o como se llame: Pasajeros que van a caracas(sí los únicos inadaptados del globo terráqueo) por favor les pedimos que se ubiquen detrás de la raya azul(se sabrán los colores?) Por otro lado estamos detectando que el vuelo estará full por lo que proactivamente deberán chequear las maletas de mano porque no cabrán todas (sí, señores es 1 maleta de mano por pasajero, no la nevera, la guitarra y el microondas)
Mi misma: Pero cómo? me pararé con el grupetín, se van a pasar de vivos, yo chequeo mi única maleta de mano, no la lanzaré por ahí.JUM
Mi misma again: Ay no me cansé de hacer estas pseudo colas, esperaré y me burlaré de todos cuando empiecen a llamar por filas.
Aeromozo o como se llame: Señores por favor aborden de la fila 35 a la...
Mi misma: Jajajaja lo sabía, menos mal me senté.Bueno vayamos, caramba, somos casi los últimos.
Aeromozo o como se llame: Ustedes (sí los únicos que se portaron como gente, trayendo una sola maleta de mano y esperaron a que los llamaran para entrar) deberán chequear su maleta porque no hay espacio
Mi misma: #%&/"#!*%$#

HOY:
Niñitas vamos a comer en Subway.
Yo: Hola, por favor un 15 de orégano y parmesano y va a ser de Roast Beef
Él: Queso?
Yo: Cheddar. Por fa, lo quiero tostado
Él: No se puede
Yo:¿? Perdón, será que no se recomienda, pero yo lo quiero así, por fa tostado.
Él: Lo lamento, no se puede, si quieres dile al Gerente, porque no se puede
Yo: Entonces no quiero nada, como aqui todos los días y siempre lo pido así y me lo dan.
Él: Bueno ok.
Yo: Pago mi cuenta y me voy feliz porque formé mi lío. (Luego de media hora corriendo por la feria para atrapar una mesa) Ok, a ver, ESTE NO ES MI SANDWICHE!!!!!!

Bienvenida a la República Bolivariana de Venezuela: La extrañaste?

Felijañoooo 2010!

Abandonado eh?
Así estuvo mi blog, pero pensé en él y en mis seguidores hermosos. Lo juro. Pero estaba de vacaciones en la Gran Manzana, fui a hacer uno de mis sueños realidad y así fue un completo sueño y ahora estoy en una depresión postvacacional grave y terrible.
14 parece ser el número, 14 es el número total de mis seguidores hasta hoy (suena pequeño, pero qué poderoso para mi) 14 fue el total de días que estuve en esa ciudad que ahora amo, 14 segundos respiré profundo esta mañana para decirle a mi cerebro, se acabó, debes ir a trabajar.
Así que bueno ya voy a dejar mi según post del año en 5 minutos.
Los quiero infinito y les deseo 14 mil deseos bellos para cada uno de ustedes.