viernes, 4 de diciembre de 2009

Los amigos según Cerveza Norte

Esta semana hemos estado compartiendo con nuestros clientes las piezas ganadoras de FIAP este año. En realidad hay muchas piezas geniales, llenas de insights! Maravillosas. Poco a poco voy a compartir con ustedes las que más me gustaron.
Aquí van las versiones de la campaña de Cerveza Norte: ME EN CAN TÓ!!!



¿Han visto el TVC de KLIN?

A ver, a ver, a ver ¿qué está pasando? ¿son los clientes? ¿es la agencia? ¿son mis coterráneos?
Casi todas las noches hago un breve paseo por la Televisión nacional porque me encanta saber qué comerciales están al aire. La mayoría de las veces, no es satisfactorio y es increíble porque solo consigo material para destruir en el blog y eso me entristece.
No conseguí este comercial en Youtube para compartirlo con los que no lo han visto.
Pero se los relataré brevemente:

Vemos a un animador en un concurso de preguntas y respuestas, donde las participantes deben presionar el botón cuando tengan la respuesta correcta.
(Pues aqui viene la gran idea)El animador hace una pregunta sobre el zapato, y una ama de casa presiona el botón que suena KLINNNNN y el animador dice CORRECTO!! por supuesto que es el calzado Klin, y así pasa varias veces mientras este hace preguntas sobre el producto.
Imagino cuando presentaron la idea:
(Personas que sugirió la idea, no digo que haya sido el creativo, me niego a pensarlo) : ....Y entonces cuando la señora presiona suena Klinnnn, sí, como el nombre del zapato Klinn, ajá. Sí,un botón que suena Klinnnn y la señora gana porque presiona el botón y como suena Klinnnn, es correcto, porque es igual al nombre del producto, Klinnn, ajá. Ya. Esa esa es la idea. Sí.
(Persona que aprobó): Brillanteeeeeeeee! Claro. Klinnnn!

No,no,no,no,no,no He quedado sumida en la depresión. Es lo único que voy a decir.

¿Qué significa FUCK?

Hoy leyendo el Blog de Ale Betoño, me topé con algo muy interesante y que no me había preguntado. Obviamente sé que es una grosería insultante pero a profundidad veamos estas hipótesis tan interesantes sobre su origen que él mismo describe:

- Fornication Under Consent of the King: Aparentemente, en la Edad Media en Inglaterra, el rey otorgaba a su linaje Primae Noctis (primera noche), debiendo la mujer que se casaba pasar su primera noche con algun noble o el Rey en persona. Esta ley aseguraba suficiente sangre noble en el pueblo para evitar que el mismo se rebelara contra la nobleza.
Una variante de esta historia dice que en la misma Inglaterra de la Edad Media, los esposos y esposas no tenían permitido el practicar sexo libremente, a menos que desearan tener un hijo, y para ésto debían conseguir el permiso del Rey. Si el Rey consentía, la afortunada pareja debía colocar una madera con las iniciales F.U.C.K en la puerta de su domicilio para no tener inconvenientes con la ley.

- For Unlawful Carnal Knowledge: Esta historia achaca el origen de la palabra a unos carteles que debían colgarse del cuello los adúlteros, en castigo por tener relaciones carnales con señoritas de la calle, pero no es tan popular como la anterior.

- El Dedo Medio: un poco más complicado. En pocas palabras, reza el mito que para el año 1415, los franceses, anticipando una victoria en la Batalla de Agincourt, decidieron cortar el dedo medio de sus prisioneros ingleses, ya que de esta forma no podían operar los arcos longbow que usaban en aquella época, incapacitándolos así para futuras peleas. Finalmente ganaron los ingleses, quienes se burlaron de sus contrincantes mostrándoles el dedo medio intacto.

Al final no se sabe exactamente cuál es el origen. De cualquier manera ya esta palabra está preñada de siginificado en cualquier parte del mundo, independientemente del idioma.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

A los Estudiantes de Odontología y Medicina del Mundo

Les recomiendo que:
Vayan al gimnasio luego de que estudien los 5.000 libros que deben
Coman sano para mantener la línea
Usen cremitas en la cara antes de irse a la cama
Compren revistas de moda
Vean E! o FashionTV para que estén enterados de las tendencias
Tomen cursos de dicción y oratoria
Comiencen sus tratamientos para el cabello

Y esto es porque cuando salgan de la Universidad, además de atender pacientes (detalle menor) tendrán que hacer muchos pero muchos castings, porque todos los comerciales de televisión de pastas de dientes, enjuagues bucales, relajantes musculares, analgésicos, jarabes para la tos etc., están estructurados con un testimonio de un avalad@ y bell@ Doctor(a) especialista. Y como no veo esperanza de que eso vaya a cambiar ya que lo he visto durante 28 años, pues vayan preparándose desde ya para estar listos en esta, su segunda profesión.

Cómo acabar con una buena idea

Los chicos de IdeaCreativa han compartido hoy unas ilustraciones de Scott Campbell (Excelente y famoso ilustrador quien vive en San Francisco).
Mientras veía las ilustraciones, además de reirme, me decía a mi misma tal cual así lo he visto en varias oportunidades. Es frustrante.
Disfrútenlas: