Esta semana hemos estado compartiendo con nuestros clientes las piezas ganadoras de FIAP este año. En realidad hay muchas piezas geniales, llenas de insights! Maravillosas. Poco a poco voy a compartir con ustedes las que más me gustaron.
Aquí van las versiones de la campaña de Cerveza Norte: ME EN CAN TÓ!!!
viernes, 4 de diciembre de 2009
¿Han visto el TVC de KLIN?
A ver, a ver, a ver ¿qué está pasando? ¿son los clientes? ¿es la agencia? ¿son mis coterráneos?
Casi todas las noches hago un breve paseo por la Televisión nacional porque me encanta saber qué comerciales están al aire. La mayoría de las veces, no es satisfactorio y es increíble porque solo consigo material para destruir en el blog y eso me entristece.
No conseguí este comercial en Youtube para compartirlo con los que no lo han visto.
Pero se los relataré brevemente:
Vemos a un animador en un concurso de preguntas y respuestas, donde las participantes deben presionar el botón cuando tengan la respuesta correcta.
(Pues aqui viene la gran idea)El animador hace una pregunta sobre el zapato, y una ama de casa presiona el botón que suena KLINNNNN y el animador dice CORRECTO!! por supuesto que es el calzado Klin, y así pasa varias veces mientras este hace preguntas sobre el producto.
Imagino cuando presentaron la idea:
(Personas que sugirió la idea, no digo que haya sido el creativo, me niego a pensarlo) : ....Y entonces cuando la señora presiona suena Klinnnn, sí, como el nombre del zapato Klinn, ajá. Sí,un botón que suena Klinnnn y la señora gana porque presiona el botón y como suena Klinnnn, es correcto, porque es igual al nombre del producto, Klinnn, ajá. Ya. Esa esa es la idea. Sí.
(Persona que aprobó): Brillanteeeeeeeee! Claro. Klinnnn!
No,no,no,no,no,no He quedado sumida en la depresión. Es lo único que voy a decir.
Casi todas las noches hago un breve paseo por la Televisión nacional porque me encanta saber qué comerciales están al aire. La mayoría de las veces, no es satisfactorio y es increíble porque solo consigo material para destruir en el blog y eso me entristece.
No conseguí este comercial en Youtube para compartirlo con los que no lo han visto.
Pero se los relataré brevemente:
Vemos a un animador en un concurso de preguntas y respuestas, donde las participantes deben presionar el botón cuando tengan la respuesta correcta.
(Pues aqui viene la gran idea)El animador hace una pregunta sobre el zapato, y una ama de casa presiona el botón que suena KLINNNNN y el animador dice CORRECTO!! por supuesto que es el calzado Klin, y así pasa varias veces mientras este hace preguntas sobre el producto.
Imagino cuando presentaron la idea:
(Personas que sugirió la idea, no digo que haya sido el creativo, me niego a pensarlo) : ....Y entonces cuando la señora presiona suena Klinnnn, sí, como el nombre del zapato Klinn, ajá. Sí,un botón que suena Klinnnn y la señora gana porque presiona el botón y como suena Klinnnn, es correcto, porque es igual al nombre del producto, Klinnn, ajá. Ya. Esa esa es la idea. Sí.
(Persona que aprobó): Brillanteeeeeeeee! Claro. Klinnnn!
No,no,no,no,no,no He quedado sumida en la depresión. Es lo único que voy a decir.
¿Qué significa FUCK?
Hoy leyendo el Blog de Ale Betoño, me topé con algo muy interesante y que no me había preguntado. Obviamente sé que es una grosería insultante pero a profundidad veamos estas hipótesis tan interesantes sobre su origen que él mismo describe:
- Fornication Under Consent of the King: Aparentemente, en la Edad Media en Inglaterra, el rey otorgaba a su linaje Primae Noctis (primera noche), debiendo la mujer que se casaba pasar su primera noche con algun noble o el Rey en persona. Esta ley aseguraba suficiente sangre noble en el pueblo para evitar que el mismo se rebelara contra la nobleza.
Una variante de esta historia dice que en la misma Inglaterra de la Edad Media, los esposos y esposas no tenían permitido el practicar sexo libremente, a menos que desearan tener un hijo, y para ésto debían conseguir el permiso del Rey. Si el Rey consentía, la afortunada pareja debía colocar una madera con las iniciales F.U.C.K en la puerta de su domicilio para no tener inconvenientes con la ley.
- For Unlawful Carnal Knowledge: Esta historia achaca el origen de la palabra a unos carteles que debían colgarse del cuello los adúlteros, en castigo por tener relaciones carnales con señoritas de la calle, pero no es tan popular como la anterior.
- El Dedo Medio: un poco más complicado. En pocas palabras, reza el mito que para el año 1415, los franceses, anticipando una victoria en la Batalla de Agincourt, decidieron cortar el dedo medio de sus prisioneros ingleses, ya que de esta forma no podían operar los arcos longbow que usaban en aquella época, incapacitándolos así para futuras peleas. Finalmente ganaron los ingleses, quienes se burlaron de sus contrincantes mostrándoles el dedo medio intacto.
Al final no se sabe exactamente cuál es el origen. De cualquier manera ya esta palabra está preñada de siginificado en cualquier parte del mundo, independientemente del idioma.
- Fornication Under Consent of the King: Aparentemente, en la Edad Media en Inglaterra, el rey otorgaba a su linaje Primae Noctis (primera noche), debiendo la mujer que se casaba pasar su primera noche con algun noble o el Rey en persona. Esta ley aseguraba suficiente sangre noble en el pueblo para evitar que el mismo se rebelara contra la nobleza.
Una variante de esta historia dice que en la misma Inglaterra de la Edad Media, los esposos y esposas no tenían permitido el practicar sexo libremente, a menos que desearan tener un hijo, y para ésto debían conseguir el permiso del Rey. Si el Rey consentía, la afortunada pareja debía colocar una madera con las iniciales F.U.C.K en la puerta de su domicilio para no tener inconvenientes con la ley.
- For Unlawful Carnal Knowledge: Esta historia achaca el origen de la palabra a unos carteles que debían colgarse del cuello los adúlteros, en castigo por tener relaciones carnales con señoritas de la calle, pero no es tan popular como la anterior.
- El Dedo Medio: un poco más complicado. En pocas palabras, reza el mito que para el año 1415, los franceses, anticipando una victoria en la Batalla de Agincourt, decidieron cortar el dedo medio de sus prisioneros ingleses, ya que de esta forma no podían operar los arcos longbow que usaban en aquella época, incapacitándolos así para futuras peleas. Finalmente ganaron los ingleses, quienes se burlaron de sus contrincantes mostrándoles el dedo medio intacto.
Al final no se sabe exactamente cuál es el origen. De cualquier manera ya esta palabra está preñada de siginificado en cualquier parte del mundo, independientemente del idioma.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
A los Estudiantes de Odontología y Medicina del Mundo
Les recomiendo que:
Vayan al gimnasio luego de que estudien los 5.000 libros que deben
Coman sano para mantener la línea
Usen cremitas en la cara antes de irse a la cama
Compren revistas de moda
Vean E! o FashionTV para que estén enterados de las tendencias
Tomen cursos de dicción y oratoria
Comiencen sus tratamientos para el cabello
Y esto es porque cuando salgan de la Universidad, además de atender pacientes (detalle menor) tendrán que hacer muchos pero muchos castings, porque todos los comerciales de televisión de pastas de dientes, enjuagues bucales, relajantes musculares, analgésicos, jarabes para la tos etc., están estructurados con un testimonio de un avalad@ y bell@ Doctor(a) especialista. Y como no veo esperanza de que eso vaya a cambiar ya que lo he visto durante 28 años, pues vayan preparándose desde ya para estar listos en esta, su segunda profesión.
Vayan al gimnasio luego de que estudien los 5.000 libros que deben
Coman sano para mantener la línea
Usen cremitas en la cara antes de irse a la cama
Compren revistas de moda
Vean E! o FashionTV para que estén enterados de las tendencias
Tomen cursos de dicción y oratoria
Comiencen sus tratamientos para el cabello
Y esto es porque cuando salgan de la Universidad, además de atender pacientes (detalle menor) tendrán que hacer muchos pero muchos castings, porque todos los comerciales de televisión de pastas de dientes, enjuagues bucales, relajantes musculares, analgésicos, jarabes para la tos etc., están estructurados con un testimonio de un avalad@ y bell@ Doctor(a) especialista. Y como no veo esperanza de que eso vaya a cambiar ya que lo he visto durante 28 años, pues vayan preparándose desde ya para estar listos en esta, su segunda profesión.
Cómo acabar con una buena idea
martes, 24 de noviembre de 2009
Taza, te quiero
Parece que es más vieja, pero sólo tiene 5 años de existencia.
Desde casi cualquier parte de la ciudad la puedes ver y si te gusta la fotografía, no pararás hasta tener una buena foto de ella.
Ya es un ícono de Caracas al lado de su compañera redonda.
Ella ya forma parte de nosotros y nos encanta, debe ser por eso que también la quieren quitar.
Porque así ha sido de poquito en poquito, para que no te des cuenta, para que quizá te duela menos, para que cuando extrañes todo, ya no puedas hacer nada.
Anoche algunos comenzaron un proceso para decidir si la quitan o no, porque atenta contra la moral y la seguridad de los Venezolanos.
Imagino que abrirán varios procedimientos a quienes considero más amorales y que nos han hecho más que inseguros, paranoicos.
Te quiero Taza.
Foto de Arturo Ayala tomada de Flickr
Desde casi cualquier parte de la ciudad la puedes ver y si te gusta la fotografía, no pararás hasta tener una buena foto de ella.
Ya es un ícono de Caracas al lado de su compañera redonda.
Ella ya forma parte de nosotros y nos encanta, debe ser por eso que también la quieren quitar.
Porque así ha sido de poquito en poquito, para que no te des cuenta, para que quizá te duela menos, para que cuando extrañes todo, ya no puedas hacer nada.
Anoche algunos comenzaron un proceso para decidir si la quitan o no, porque atenta contra la moral y la seguridad de los Venezolanos.
Imagino que abrirán varios procedimientos a quienes considero más amorales y que nos han hecho más que inseguros, paranoicos.
Te quiero Taza.
Foto de Arturo Ayala tomada de Flickr
viernes, 20 de noviembre de 2009
Nuestra familia no es perfecta
No es perfecta, pero cómo la queremos!! Es el concepto explotado por esta campaña H20, con muy buena ejecución, tremenda producción.
Disfrútenla! Esto me lo contó mi amigo Jules!
Disfrútenla! Esto me lo contó mi amigo Jules!
Ayyy si aquí hubiera un IKEA
Si aquí hubiera un IKEA todas nuestras casas fueran más lindas
No nos estresáramos por contratar un camión para llevar los muebles
Nos encantaría cambiar los muebles a cada rato e invitar a nuestros amigos para que vieran las remodelaciones constantes
Si aquí hubiera un IKEA hubiéramos podido participar en esta maravillosa acción de social Media que ejecutó la agencia Forsman & Bodenfors con el fin de abrir una nueva tienda IKEA: Crearon un perfil de un Manager en Facebook, colocaron fotografías de varios Showrooms y los primeros que se Tagearan/taguearan(no sé cómo se escribe) con sus nombres se ganaban ese producto. Maravilloso no?
Aquí les dejo el video demostrativo que compartió Metablog conmigo.
No nos estresáramos por contratar un camión para llevar los muebles
Nos encantaría cambiar los muebles a cada rato e invitar a nuestros amigos para que vieran las remodelaciones constantes
Si aquí hubiera un IKEA hubiéramos podido participar en esta maravillosa acción de social Media que ejecutó la agencia Forsman & Bodenfors con el fin de abrir una nueva tienda IKEA: Crearon un perfil de un Manager en Facebook, colocaron fotografías de varios Showrooms y los primeros que se Tagearan/taguearan(no sé cómo se escribe) con sus nombres se ganaban ese producto. Maravilloso no?
Aquí les dejo el video demostrativo que compartió Metablog conmigo.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Un 15 de masoquismo ahí!
Un día:
Yo: Buenas, por favor me da un 15 de orégano y parmesano, va a ser de Roast beef.
Ella: Ajá, para que sepa sólo hay agua para tomar
Yo: Ah, bueno OK.
Ella: ¿Vegetales?
Yo: Alfalfa, toma...
Ella: No hay tomate
Yo: mmm ok bueno y lechuga
Ella: ¿salsas?
Yo: Chipotle, Ranch..
Ella: No hay Ranch
Yo: Co... bueno Mayonesa pues.
Ella: ¿En combo?
Yo: Bueno sí con Pap..
Ella: no hay papas, sól platanitos
Yo: Bien bello pues, bueno con galletas de?.. Iugh, sólo hay de mantequilla :S Déjalo Así.
Ella: Ok, Son treinta y pico no sé cuanto.
Otro día:
Yo: Hola, por favor quisiera Refill
Ella: naofiowenfopmomjpwnm
Yo: Ah? perdón?
Ella: Que le quitej la tapaj
Otro día:
Yo: Por favor quisiera que lo calentaras
Él: No lo recomendamos
Yo: Pero yo quisiera que lo calentaras
Él: Es que el horno no sirve
Y Otro día más:
Después de mil horas en una cola.
Amiga: Me puedes poner más aceitunas por favor
ÉL: Nop
Yo: Mira, ponle las aceitunas que no me pusiste a mi a ella. Jaaaa TOUCHÉ!!
Una pequeña victoria para la masoquista, uno grande para, para??? :S
Yo: Buenas, por favor me da un 15 de orégano y parmesano, va a ser de Roast beef.
Ella: Ajá, para que sepa sólo hay agua para tomar
Yo: Ah, bueno OK.
Ella: ¿Vegetales?
Yo: Alfalfa, toma...
Ella: No hay tomate
Yo: mmm ok bueno y lechuga
Ella: ¿salsas?
Yo: Chipotle, Ranch..
Ella: No hay Ranch
Yo: Co... bueno Mayonesa pues.
Ella: ¿En combo?
Yo: Bueno sí con Pap..
Ella: no hay papas, sól platanitos
Yo: Bien bello pues, bueno con galletas de?.. Iugh, sólo hay de mantequilla :S Déjalo Así.
Ella: Ok, Son treinta y pico no sé cuanto.
Otro día:
Yo: Hola, por favor quisiera Refill
Ella: naofiowenfopmomjpwnm
Yo: Ah? perdón?
Ella: Que le quitej la tapaj
Otro día:
Yo: Por favor quisiera que lo calentaras
Él: No lo recomendamos
Yo: Pero yo quisiera que lo calentaras
Él: Es que el horno no sirve
Y Otro día más:
Después de mil horas en una cola.
Amiga: Me puedes poner más aceitunas por favor
ÉL: Nop
Yo: Mira, ponle las aceitunas que no me pusiste a mi a ella. Jaaaa TOUCHÉ!!
Una pequeña victoria para la masoquista, uno grande para, para??? :S
lunes, 16 de noviembre de 2009
Ayyy si aquí hubiera un GAP
- Me vestiría lindísimo en la semana y durante el fin de semana
- En lugar de salir deprimida por todo lo que gasté en una sola prenda, saldría feliz porque compré muchas muchas cosas
- No haría una cola para probarme la ropa, otra cola gigante para pagar, otra cola interminable para salir del estacionamiento
- Los vendedores fueron lindos y sonreirían
- Disfrutaría de música POP/Rock alternativo en lugar de Reggueton
- Tendríamos este programa de fidelización también: "Si antes de 45 días después de tu compra el artículo baja de precio, la diferencia se te ingresa automáticamente en tu tarjeta SPRIZE para que te gastes ese dinero en GAP"
- También hubiéramos visto cómo dispusieron las tiendas de manera coherente con este programa bajo el concepto le dimos vuelta a las compras.
Mentira, si aquí hubiera GAP nos cobrarían la ropa al dólar paralelo y sólo pudiera comprar una vez a la cuaresma, no nos esteraríamos del fulano programa de fidelización porque los vendedores no sabrían pronunciarlo y no se pondrían las tienda de cabeza porque publicarían una providencia que lo prohiba por herejes.
- En lugar de salir deprimida por todo lo que gasté en una sola prenda, saldría feliz porque compré muchas muchas cosas
- No haría una cola para probarme la ropa, otra cola gigante para pagar, otra cola interminable para salir del estacionamiento
- Los vendedores fueron lindos y sonreirían
- Disfrutaría de música POP/Rock alternativo en lugar de Reggueton
- Tendríamos este programa de fidelización también: "Si antes de 45 días después de tu compra el artículo baja de precio, la diferencia se te ingresa automáticamente en tu tarjeta SPRIZE para que te gastes ese dinero en GAP"
- También hubiéramos visto cómo dispusieron las tiendas de manera coherente con este programa bajo el concepto le dimos vuelta a las compras.
Mentira, si aquí hubiera GAP nos cobrarían la ropa al dólar paralelo y sólo pudiera comprar una vez a la cuaresma, no nos esteraríamos del fulano programa de fidelización porque los vendedores no sabrían pronunciarlo y no se pondrían las tienda de cabeza porque publicarían una providencia que lo prohiba por herejes.
viernes, 13 de noviembre de 2009
¡38 gráficas divertidas! Las van a amar!
REacciona! Brutal!
Hoy un amigo en twitter compartió este video y está realmente genial. Disfrútenlo.
http://www.youtube.com/experiencere
http://www.youtube.com/experiencere
jueves, 12 de noviembre de 2009
A mi se me dijo...
A mi se me dijo:
Usted tiene que llegar todos los días del colegio y hacer la tarea, y lo hice
Usted tiene que sacar excelentes notas en el colegio, es lo único que haces, estudiar, y lo hice.
Usted tiene que estudiar mucho, mire que eso es la única herencia que yo le voy a dejar, y lo hice.
Usted tiene que graduarse y salir de esta casa de blanco, y lo hice.
Usted vive en un país donde tiene que caminar rapidito y desconfiar de todo el mundo porque te pueden robar, violar, secuestrar o matar.
Usted tiene muy buena pronunciación en su Inglés
Usted no tiene saldo suficiente, su cupo CADIVI se excedió.
A Carolina Herrera se le dijo:
Usted es una niña de sociedad, tiene que comportarse
Usted tiene que abrigarse muy bien, mire que está en Europa
Usted es la mejor vestida de toda la sociedad
Usted tiene estilo, no diseñe telas, diseñe una línea de ropa
Usted puede contar con todos nosotros, porque somos amigos (le decían los grandes de la moda en ese momento)
Usted debe mudarse a New York y crear desde allá su imperio
Usted no tiene tan buena pronunciación del inglés, pero lo sabe hablar.
Usted es una de las mejores diseñadoras de América
Entonces analicemos mercadológicamente lo anteriormente expuesto.
La segunda persona se persuadió exitosamente, se le indicó el route to market y lo entendió muy bien, se casó con su amor de toda la vida que era igual de millonario, es decir ambos productos estaban en el mismo pasillo del automercado. Se hizo un cross marketing perfecto.
El marketing relacional hizo de las suyas y trajo excelentes resultados, vale acotar que todo estuvo soportado por una muy buena inversión, tanto de la Sra. Carolina como de su esposo. El sampling se realizaba en studio 54 en aquellos tiempos de Andy Warhol.
Resultado: El imperio de la moda de nuestra querida Carolina Herrera
La primera persona: Es la mejor demostración de que los métodos de marketing tradicional no funcionan, porque la mayoría de las marcas hacen lo mismo.
Es decir, estudian, se gradúan y son asalariados toda su vida. Resumido no?
Pero como nunca es tarde, decidí reposicionarme. Así que agarrense!!
Usted tiene que llegar todos los días del colegio y hacer la tarea, y lo hice
Usted tiene que sacar excelentes notas en el colegio, es lo único que haces, estudiar, y lo hice.
Usted tiene que estudiar mucho, mire que eso es la única herencia que yo le voy a dejar, y lo hice.
Usted tiene que graduarse y salir de esta casa de blanco, y lo hice.
Usted vive en un país donde tiene que caminar rapidito y desconfiar de todo el mundo porque te pueden robar, violar, secuestrar o matar.
Usted tiene muy buena pronunciación en su Inglés
Usted no tiene saldo suficiente, su cupo CADIVI se excedió.
A Carolina Herrera se le dijo:
Usted es una niña de sociedad, tiene que comportarse
Usted tiene que abrigarse muy bien, mire que está en Europa
Usted es la mejor vestida de toda la sociedad
Usted tiene estilo, no diseñe telas, diseñe una línea de ropa
Usted puede contar con todos nosotros, porque somos amigos (le decían los grandes de la moda en ese momento)
Usted debe mudarse a New York y crear desde allá su imperio
Usted no tiene tan buena pronunciación del inglés, pero lo sabe hablar.
Usted es una de las mejores diseñadoras de América
Entonces analicemos mercadológicamente lo anteriormente expuesto.
La segunda persona se persuadió exitosamente, se le indicó el route to market y lo entendió muy bien, se casó con su amor de toda la vida que era igual de millonario, es decir ambos productos estaban en el mismo pasillo del automercado. Se hizo un cross marketing perfecto.
El marketing relacional hizo de las suyas y trajo excelentes resultados, vale acotar que todo estuvo soportado por una muy buena inversión, tanto de la Sra. Carolina como de su esposo. El sampling se realizaba en studio 54 en aquellos tiempos de Andy Warhol.
Resultado: El imperio de la moda de nuestra querida Carolina Herrera
La primera persona: Es la mejor demostración de que los métodos de marketing tradicional no funcionan, porque la mayoría de las marcas hacen lo mismo.
Es decir, estudian, se gradúan y son asalariados toda su vida. Resumido no?
Pero como nunca es tarde, decidí reposicionarme. Así que agarrense!!
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Datos para recordar de una manera artística
Cerca del centro de Berlín se ha levantado esta maravillosa galería con más de 106 pinturas de artistas de todo el mundo en memoría de la Libertad.
A lo largo del video dan datos interesantes sobre la caída del Muro de Berlín, una de las cosas que más me impactó es que oficialmente se registraron 186 muertes, dicen que no se sabe la verdad, pero de todas maneras si hubiera sido el doble, en Venezuela se registran más muertes que esa cantidad cada semana. So Sad!
A lo largo del video dan datos interesantes sobre la caída del Muro de Berlín, una de las cosas que más me impactó es que oficialmente se registraron 186 muertes, dicen que no se sabe la verdad, pero de todas maneras si hubiera sido el doble, en Venezuela se registran más muertes que esa cantidad cada semana. So Sad!
BERLIN WALL INTERVAL (3min45sec/1992) from legovideo on Vimeo.
Simplemente no me canso de verlo
Tal vez muchos de ustedes han visto el maravilloso trabajo de PES. Hoy me topé con el video nuevamente porque una amiga lo puso en Twitter y tuve que ponerlo aqui, es demasiado genial.
A petición de Margara! Aqui está!
A petición de Margara! Aqui está!
martes, 10 de noviembre de 2009
Coco y Lola buscan novio y te regalan un carrito
Me he quedado boquiabierta con esta iniciativa. ¿En cuántos años luz haremos algo parecido?
Se trata de dos chicas, patrocinadas por Volskwagen, que andan buscando un novio para compartir un auto que supuestamente a una de ellas le regalaron en su cumpleaños.
Ha sido un hit en España, porque las chicas en su Blog tienen videos, hablan de sus intimidades. Una estrategia bien montada.
Los invito a revisar el blog para que vean de qué se trata. Está divertido y muy real.
http://cocoylola.com/
Tapa, te odio
En mi casa no había nada para cenar y decidí comprar cositas ricas en la panadería. Tengo un dicho para mi ciudad: "Una transacción simple nunca se llevará a cabo con éxito" pero anoche para mi sorpresa todo fluyó, un poco de la cara de pocos amigos de la cajera que medio me batuqueaba las cosas, pero eso es normal, si hubiera sido amable me asusto.
Al llegar a mi casa luego del Gym, moría de hambre, me preparo mi cenita y procedo a servirme un vaso de Santal Ligth de manzana.
Hasta allí, todo maravilloso.
Yo (conmigo misma en mi cabeza): Oye, me cuesta!
Tapa: Jajajajaja no lo lograrás
Yo (conmigo misma en mi cabeza): ¿Sabes qué? Déjame buscar un cuchillo. Perrooooo! Osea, como que no lo lograré. Uyy no y si me corto! O sea estoy sudando más que en gimnasio. ¿Si le doy golpecitos? Grrrrrrrrr.
Tapa: Bueno pero te tiene que costar girarme, así tendrás la seguridad de que nadie lo ha abierto antes.
Yo (con la tapa): Pues sí muy seguro! porque ni antes ni después! nadie puede abrir esta M... Mañana le escribo un correo a esta gente, no es posible!! y si lo compra una viejita, no se puede tomar su jugo, no es posible, voy a reclamar! Qué rabia!! Muero de hambre.
Tapa: Te dije que no lo lograrías.
Yo: ¿Sabes qué? al cabo que ni quería. Me tomo mi vaso de agua. Igual te vences en Diciembre, alguien vendrá a visitarme y te abrirá.
Por eso les digo: "Una transacción simple en mi ciudad nunca se llevará a cabo con éxito".
(Chao, voy a buscar el correo de esta gente, en serio)
Al llegar a mi casa luego del Gym, moría de hambre, me preparo mi cenita y procedo a servirme un vaso de Santal Ligth de manzana.
Hasta allí, todo maravilloso.
Yo (conmigo misma en mi cabeza): Oye, me cuesta!
Tapa: Jajajajaja no lo lograrás
Yo (conmigo misma en mi cabeza): ¿Sabes qué? Déjame buscar un cuchillo. Perrooooo! Osea, como que no lo lograré. Uyy no y si me corto! O sea estoy sudando más que en gimnasio. ¿Si le doy golpecitos? Grrrrrrrrr.
Tapa: Bueno pero te tiene que costar girarme, así tendrás la seguridad de que nadie lo ha abierto antes.
Yo (con la tapa): Pues sí muy seguro! porque ni antes ni después! nadie puede abrir esta M... Mañana le escribo un correo a esta gente, no es posible!! y si lo compra una viejita, no se puede tomar su jugo, no es posible, voy a reclamar! Qué rabia!! Muero de hambre.
Tapa: Te dije que no lo lograrías.
Yo: ¿Sabes qué? al cabo que ni quería. Me tomo mi vaso de agua. Igual te vences en Diciembre, alguien vendrá a visitarme y te abrirá.
Por eso les digo: "Una transacción simple en mi ciudad nunca se llevará a cabo con éxito".
(Chao, voy a buscar el correo de esta gente, en serio)
viernes, 6 de noviembre de 2009
Una revista a pulso
En el video se cuenta toda la acción. Muy buena! Por demás fajados! Disfrútenlo.
Me lo contó Metablog.
Me lo contó Metablog.
Estrena Webpage
jueves, 5 de noviembre de 2009
Posicionamiento de Dios
Amiga y yo en una panadería desayunando.
Amiga: Ay no chama me choca que la gente sea tan niche en este País. Que Dios me perdone.
Yo: Tranqui, Dios no es niche, así que él te entiende, no irás al infierno.
Amiga: Ay no chama me choca que la gente sea tan niche en este País. Que Dios me perdone.
Yo: Tranqui, Dios no es niche, así que él te entiende, no irás al infierno.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
¿A que no saben por qué la Barbie se llama Barbie?
Resulta que Ruth Handlers, viendo jugar a su hija Bárbara con muñecas recortables de papel, descubre que sería una buena idea fabricar una muñeca de plástico, de unos 30 Cms de altura, que representase a una mujer de entre los 16 y 20 años a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar. Así nace la famosa Barbie en 1959 y su denominación procede del nombre de su hija.
Absolut abrirá museo con sus obras
Andy Warhol comenzó colaborando con Absolut hace 30 años. Increíble no?
Pues ya después de todo este tiempo, la marca cuenta con más de 800 obras artísticas con sus botellas. Apuesto a que todos nos moriríamos po tener una en nuestra casa, esto debe valer millones.
Este motivo será celebrado con el premio Absolut Art Award que apoyará a artistas emergentes y lo más importante es que han decidido tener una exposición permanente de toda su colección "Historical Museum of Wine and Spirits".
Si quieren visitarla vayan cuadrando un viaje a Estocolmo en el 2012 que será cuando abra sus puertas.
Esto me lo contó ideacreativa.
viernes, 30 de octubre de 2009
¿Taxista mercadólogo?
Siempre nos vamos en taxi cuando debemos ir a alguna reunión con los clientes, para llegar a tiempo y sobretodo porque las de cuentas siempre andamos entaconadas y apuradas, la mejor elección es irse en taxi. Siempre!
Nos dirigimos a nuestra línea de taxi de confianza, y allí nos dimos cuenta de que éramos 5 personas. Ups! no cabemos!
Yo: Señor, somos 5 cómo hacemos
Coordinador de taxis: Bueno, van a tener que agarrá dos taxi
Yo: Cónchale, no sé si me alcanza muchachos, qué hacemos
Compañero valiente: Bueno ya! yo me voy en metro
Compañera solidaria: Bueno yo también
Yo: Pero vale! No!!
Coordinador de taxi: Mira mira, él dice que si le por 5 más los lleva a todos
Yo:¿? Ok Ok Vámonos
Nos metimos todos enlatados y bueno llegamos con algo de aire en los pulmones.
Luego nos preguntábamos varias cosas:
1.- ¿Cuál de nosotros valía 5 Bs. nada más? Para la próxima que me cobre mínimo 50, no valgo tan poco. Dijo compañera solidaria.
2.- Por qué ahora sí cabíamos por arte de magia con sólo cobrarnos 5 Bs. más de la tarifa?
Ahhhhh es que en nuestra mentecita, sólo pensamos que estaba mal y fuera de la norma que el señor metiera a 6 personas en un carro, porque no es seguro!
Pues no, simplemente el taxista vio un nicho de mercado que aflora de vez en cuando, ofertó por su servicio lo que él consideraba solucinaba nuestro problema e hicimos una transacción en donde todos ganábamos.
En pocas palabras, vio a 5 personas que necesitaban llegar ya a una reunión, se aprovechó de nuestra situación y fuimos cómplices.
Nos dirigimos a nuestra línea de taxi de confianza, y allí nos dimos cuenta de que éramos 5 personas. Ups! no cabemos!
Yo: Señor, somos 5 cómo hacemos
Coordinador de taxis: Bueno, van a tener que agarrá dos taxi
Yo: Cónchale, no sé si me alcanza muchachos, qué hacemos
Compañero valiente: Bueno ya! yo me voy en metro
Compañera solidaria: Bueno yo también
Yo: Pero vale! No!!
Coordinador de taxi: Mira mira, él dice que si le por 5 más los lleva a todos
Yo:¿? Ok Ok Vámonos
Nos metimos todos enlatados y bueno llegamos con algo de aire en los pulmones.
Luego nos preguntábamos varias cosas:
1.- ¿Cuál de nosotros valía 5 Bs. nada más? Para la próxima que me cobre mínimo 50, no valgo tan poco. Dijo compañera solidaria.
2.- Por qué ahora sí cabíamos por arte de magia con sólo cobrarnos 5 Bs. más de la tarifa?
Ahhhhh es que en nuestra mentecita, sólo pensamos que estaba mal y fuera de la norma que el señor metiera a 6 personas en un carro, porque no es seguro!
Pues no, simplemente el taxista vio un nicho de mercado que aflora de vez en cuando, ofertó por su servicio lo que él consideraba solucinaba nuestro problema e hicimos una transacción en donde todos ganábamos.
En pocas palabras, vio a 5 personas que necesitaban llegar ya a una reunión, se aprovechó de nuestra situación y fuimos cómplices.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Hombre Lija, Magnífico
Sólo debo decir que me encantó. Pongan detalle al Acting, muy bien hecho. Aunque es largo, ya se ve un esfuerzo para hablar de lo mismo de siempre pero de una manera diferente. Muy buen trabajo. No hay más nada que decir, disfrútenlo.
Esto me lo contó mi amigo Carlos. Gracias!!
Esto me lo contó mi amigo Carlos. Gracias!!
martes, 27 de octubre de 2009
Gráficas Venezolanas en el OJO
Miren qué buena noticia nos traen los chicos de Noveotele. En este link podrán ver las gráficas que nuestro país tiene los finalistas para el Ojo local.
Me encantan!!, además veo talento conocido, gente que estudió y trabajó conmigo! jeje
Disfrútenlo
http://yonoveotele.wordpress.com/2009/10/26/graficas-de-venezuela-finalistas-en-el-ojo-local-elojofestival/
Me encantan!!, además veo talento conocido, gente que estudió y trabajó conmigo! jeje
Disfrútenlo
http://yonoveotele.wordpress.com/2009/10/26/graficas-de-venezuela-finalistas-en-el-ojo-local-elojofestival/
lunes, 26 de octubre de 2009
Twitter no es sólo para que te enteres de la vida ajena
Problema secundario
Hace meses está rotando al aire el comercial de Alivet Forte. No voy a decir si es bueno o es malo, sólo vamos a analizar el discurso.
Estas dos señoras están conversando en casa de alguna. Una de ellas tiene un gripón terrible, y le comenta a su amiga que su matrimonio está mal. La señora está preocupada.
La amiga inmediatamente le quita fuerza a esta preocupación, diciéndole que luego buscamos esa solución, que ahorita lo importante es lo de la gripe.
El problema matrimonial es un problema secundario, un detalle pues.
Si yo fuera la amiga engripada, me muero de la risa, porque definitivamente tiene que ser una broma y le doy las gracias por levantarme el ánimo.
Pero al parecer no es así, Alivet aquí nos dice que la gripe para ellos es un problema más serio que un problema marital.
Para mi que a la Señora engripada se le bajaron las defensas por tener tantos problemas en su matrimonio y una amiga que no le para ni media.
Estas dos señoras están conversando en casa de alguna. Una de ellas tiene un gripón terrible, y le comenta a su amiga que su matrimonio está mal. La señora está preocupada.
La amiga inmediatamente le quita fuerza a esta preocupación, diciéndole que luego buscamos esa solución, que ahorita lo importante es lo de la gripe.
El problema matrimonial es un problema secundario, un detalle pues.
Si yo fuera la amiga engripada, me muero de la risa, porque definitivamente tiene que ser una broma y le doy las gracias por levantarme el ánimo.
Pero al parecer no es así, Alivet aquí nos dice que la gripe para ellos es un problema más serio que un problema marital.
Para mi que a la Señora engripada se le bajaron las defensas por tener tantos problemas en su matrimonio y una amiga que no le para ni media.
viernes, 23 de octubre de 2009
Ayyy si aquí hubiera un Starbucks
Si aquí hubiera un Starbucks yo tendría 10 kilos de más
Si aquí hubiera un Starbucks sería muy feliz
Si aqui hubiera un Starbucks el chocolate blanco se agotaría por mi culpa
Si aqui hubiera un Starbucks cuadrara con mis amigas para ir allí a chismear en lugar de tomar vino (bueno no sería siempre)
Si aqui hubiera un Starbucks me sentaría allí por horas a retocar foticos sin preocuparme porque debo consumir infinito porque si no me botan
Si aqui hubiera un Starbucks existiría más gente linda en mi País, porque allí siempre hay gente linda, ¿no se han fijado?
Si aqui hubiera un Starbucks todos fuéramos más felices
En definitiva, si aqui hubiera un Starbucks lo más probable es que no pasara nada de lo anteriormente expuesto.
Aprovecho mi despecho Starbucksístico para informarles que en aquellos sitios, sí esos que se andan desarrollando y esas cosas, ha salido esta nueva aplicación.
Resulta que en los Starbucks de New York puedes usar el iPhone y su WiFi para conectarte a iTunes (para el resto de internet tienes que pagar). El servicio está muy bien montado: al entrar, te muestra la canción que está sonando en la cafetería y una lista con las anteriores, y las puedes comprar directamente.
Por otro lado, tienen tarjetas-regalo con una canción gratis, que van cambiando cada poco tiempo.
Esto me lo contó mi amigo de BajoLalínea.
Si aquí hubiera un Starbucks sería muy feliz
Si aqui hubiera un Starbucks el chocolate blanco se agotaría por mi culpa
Si aqui hubiera un Starbucks cuadrara con mis amigas para ir allí a chismear en lugar de tomar vino (bueno no sería siempre)
Si aqui hubiera un Starbucks me sentaría allí por horas a retocar foticos sin preocuparme porque debo consumir infinito porque si no me botan
Si aqui hubiera un Starbucks existiría más gente linda en mi País, porque allí siempre hay gente linda, ¿no se han fijado?
Si aqui hubiera un Starbucks todos fuéramos más felices
En definitiva, si aqui hubiera un Starbucks lo más probable es que no pasara nada de lo anteriormente expuesto.
Aprovecho mi despecho Starbucksístico para informarles que en aquellos sitios, sí esos que se andan desarrollando y esas cosas, ha salido esta nueva aplicación.
Resulta que en los Starbucks de New York puedes usar el iPhone y su WiFi para conectarte a iTunes (para el resto de internet tienes que pagar). El servicio está muy bien montado: al entrar, te muestra la canción que está sonando en la cafetería y una lista con las anteriores, y las puedes comprar directamente.
Por otro lado, tienen tarjetas-regalo con una canción gratis, que van cambiando cada poco tiempo.
Esto me lo contó mi amigo de BajoLalínea.
miércoles, 21 de octubre de 2009
El Papa se reune contigo en Facebook
Me he enterado por la gente de El rincón del publicista que ahora el Papa tiene Facebook.
Es que nadie se escapa de esta red social, pero cómo escaparse si es tener contacto directo con todas las personas que te han dicho Hola alguna vez en tu vida. Simplemente genial.
Pues bien les cuento, se trata de una aplicación de Facebook que permite intercambiar postales virtuales y discursos del Papa Benedicto XVI y además está integrada con una página web que busca promover en la red "la cultura del diálogo, del respeto y de la amistad", según anunció el presidente del Pontificio Consejo Claudio Maria Celli. Este portal permitirá además recibir noticias sobre el Vaticano a través de iPhone o iTouch. Además, y según han informado algunos medios, la Santa Sede ha colgado un perfil del Romano Pontífice en esta red social y ha abierto un canal propio en You Tube con el objetivo de ofrecer contenidos audiovisuales sobre el Papa. Precisamente, en su mensaje con motivo de la celebración del 24 de mayo, Benedicto XVI pidió a los jóvenes católicos que llevasen al mundo digital el testimonio de su fe.
Aquí les dejo el print de la página Web, claramente se ve que es dirigida a jóvenes. Quién lo creería? Bravo por los asesores de comunicación del Vaticano.
Es que nadie se escapa de esta red social, pero cómo escaparse si es tener contacto directo con todas las personas que te han dicho Hola alguna vez en tu vida. Simplemente genial.
Pues bien les cuento, se trata de una aplicación de Facebook que permite intercambiar postales virtuales y discursos del Papa Benedicto XVI y además está integrada con una página web que busca promover en la red "la cultura del diálogo, del respeto y de la amistad", según anunció el presidente del Pontificio Consejo Claudio Maria Celli. Este portal permitirá además recibir noticias sobre el Vaticano a través de iPhone o iTouch. Además, y según han informado algunos medios, la Santa Sede ha colgado un perfil del Romano Pontífice en esta red social y ha abierto un canal propio en You Tube con el objetivo de ofrecer contenidos audiovisuales sobre el Papa. Precisamente, en su mensaje con motivo de la celebración del 24 de mayo, Benedicto XVI pidió a los jóvenes católicos que llevasen al mundo digital el testimonio de su fe.
Aquí les dejo el print de la página Web, claramente se ve que es dirigida a jóvenes. Quién lo creería? Bravo por los asesores de comunicación del Vaticano.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Marge en Playboy
De verdad es que el Sr. Hefner no deja de impresionarme. Esta vez tomará como protagonista de la portada a la querida Marge Simpson.
Según Brandlife con la aparición de la esposa de Homero, además, la publicación espera obtener un mayor porcentaje de veinteañeros entre sus lectores, según declaró una portavoz de Playboy a BBC News.
Hefner contó que esta portada responde a un homenaje a la serie, que este año celebra su 20 Aniversario.
martes, 6 de octubre de 2009
La guerra de mi Tarjeta de débito y mis compras
Yo: Buenos días Señorita, quisiera una empanada de pollo, jugo de durazno y una botella de agua.
Srta.: Son 20 Bolívares
Yo: (Entrego mi tarjeta de débito y mi cédula)
Srta.: ¡Ayy! Me fueras dicho!! No tengo punto!!!
Yo: ....
Bueno déjame buscar efectivo y vengo.
(Primer cajero (No tiene efectivo), Segundo cajero (No hay efectivo)cuarto quinto y sexto cajero (No hay efectivo).
Contando con que recorrí todo el centro comercial con unos tacones como de 10 centímetros y muerta de hambre porque no comía desde el día anterior a mediodía.
Yo: Terminé comiéndome una barra de cereal en una farmacia).
(OTRO DIA)
Yo: Buenas noches por favor cóbrese una Yoka
Srta: Son 3 Bolívares
Yo: (Entrego mi tarjeta de débito y mi cédula)
Srta.: Ayyyy, lo siento pero no puedo pasar débito por ese monto
Yo: Bueno entonces dame 2 Yokas
Srta.: Igual, no llega al monto
Yo: Dame 3 o 4 Yokas!!!!
Amiga: (Antes de que yo empezara a gritar y se me saliera la poca clase que tengo) Yo te la brindo, tengo efectivo!
El problema es mio? mmm Yo creo que sí, pienso que este país está en vías de desarrollo y confío en la banca electrónica.
Srta.: Son 20 Bolívares
Yo: (Entrego mi tarjeta de débito y mi cédula)
Srta.: ¡Ayy! Me fueras dicho!! No tengo punto!!!
Yo: ....
Bueno déjame buscar efectivo y vengo.
(Primer cajero (No tiene efectivo), Segundo cajero (No hay efectivo)cuarto quinto y sexto cajero (No hay efectivo).
Contando con que recorrí todo el centro comercial con unos tacones como de 10 centímetros y muerta de hambre porque no comía desde el día anterior a mediodía.
Yo: Terminé comiéndome una barra de cereal en una farmacia).
(OTRO DIA)
Yo: Buenas noches por favor cóbrese una Yoka
Srta: Son 3 Bolívares
Yo: (Entrego mi tarjeta de débito y mi cédula)
Srta.: Ayyyy, lo siento pero no puedo pasar débito por ese monto
Yo: Bueno entonces dame 2 Yokas
Srta.: Igual, no llega al monto
Yo: Dame 3 o 4 Yokas!!!!
Amiga: (Antes de que yo empezara a gritar y se me saliera la poca clase que tengo) Yo te la brindo, tengo efectivo!
El problema es mio? mmm Yo creo que sí, pienso que este país está en vías de desarrollo y confío en la banca electrónica.
lunes, 5 de octubre de 2009
Origen Pepsi
Hoy me enteré del origen del nombre de esta marca y me pareció una curiosidad como para publicarla.
Originalmente esta bebida fue diseñada para curar los dolores de estómago y por ello le colocó el nombre de PEPSI proveniente de la enfermedad Dispepsia comunmente conocida como indigestión.
Originalmente esta bebida fue diseñada para curar los dolores de estómago y por ello le colocó el nombre de PEPSI proveniente de la enfermedad Dispepsia comunmente conocida como indigestión.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Quiero vivir en un Happy Kingdom como este
Luego de tener que soportar lo pintoresco de mi ciudad, el terrible comportamiento de mis coterráneos, la ignorancia que nos consume cada día y que me hace querer salir volando, corriendo o nadando de este, mi país, es genial toparme con este pedacito de fantasía, fantasías que me devuelven la fe en mi profesión, fantasías que al parecer sólo se pueden encontrar fuera de estos 26 mil y pico de Km cuadrados.
TVC realizado por Ogilvy Argetina para Latinoamérica. Claro donde se puede tomar Coke Zero.
TVC realizado por Ogilvy Argetina para Latinoamérica. Claro donde se puede tomar Coke Zero.
martes, 22 de septiembre de 2009
Malta que sabe a Kolita
Me encanta la música de este comercial. Sólo nos queda esperar cuánto tiempo dura este producto innovador en el mercado. Leí que se realizaron estudios para evaluar aceptación, obvio que fueron positivos porque si no no la lanzan. El tiempo lo dirá. Good Luck!
viernes, 18 de septiembre de 2009
Qué está pasando Dios meo??
Mi vida se pasa entre ver nuestra publicidad y la del mundo entero. Mi vida se pasa admirando acciones y TVC's de fuera, pero cuando veo la TV nacional y veo cosas como estas, sólo qiero pensar que el cliente obligó pistola en mano a los creativos para hacer esto.
El punto es que no quiero ofender el trabajo de nadie, pero quiero que sepan que con estas piezas nos ofenden a nosotros. Dios quiera no tenga que verme obligada algún día a hacer piezas como estas, una nunca sabe. Con el discurso del comercial que les coloco a continuación quedé con la boca abierta, no podía creer que esta pieza estuviera al aire. Lo peor es que seguramente a un porcentaje alto de nuestra población les encantó, les pareció gracioseseeeemo. Aquí se los pongo en caso de que no hayan tenido el placer:
Hay otro TVC que es de Calzados, que parece que lo editaron con Power point. La marca es Tabuche, no lo encontré en Youtube para mostrárselo, pero cada vez que aparece el logo en los accesorios de los talentos, como lo hicieron en el video y no impreso en las telas, cuando se mueven los talentos, el logo también se mueve. No no no no no no no!!! Qué está pasando??
El punto es que no quiero ofender el trabajo de nadie, pero quiero que sepan que con estas piezas nos ofenden a nosotros. Dios quiera no tenga que verme obligada algún día a hacer piezas como estas, una nunca sabe. Con el discurso del comercial que les coloco a continuación quedé con la boca abierta, no podía creer que esta pieza estuviera al aire. Lo peor es que seguramente a un porcentaje alto de nuestra población les encantó, les pareció gracioseseeeemo. Aquí se los pongo en caso de que no hayan tenido el placer:
Hay otro TVC que es de Calzados, que parece que lo editaron con Power point. La marca es Tabuche, no lo encontré en Youtube para mostrárselo, pero cada vez que aparece el logo en los accesorios de los talentos, como lo hicieron en el video y no impreso en las telas, cuando se mueven los talentos, el logo también se mueve. No no no no no no no!!! Qué está pasando??
Videos que me erizaron la piel
Ayer revisando mis blogs favoritos encontré estos dos maravillosos videos. Por eso lo comparto con ustedes porque son increíbles.
lunes, 27 de julio de 2009
TOP "Blogs de Marketing en español"
De la fuente de la página web puromarketing.com, les traigo esta valiosa lista. Excelente para la revisión diaria si queremos estar en todo. Que la disfruten.
Bajolalinea
Bajolalinea es otro de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.
bajolalinea.duplexmarketing.com
Etc, El blog de Marketing en Español
Sin duda uno de los blogs de marketing y publicidad más populares y reconocidos de la blogsfera hispana. Dirigigo por Juan Luis Polo y el equipo de la agencia Territorio creativo, Etc es una referencia de lectura obligada.
etc.territoriocreativo.es
interactividad.org
Esta es la nueva denominación que recibe el popular blog de Marc Cortés, quién a través de sus páginas nos acerca a las últimas tendencias sobre marketing electrónico y social media.
www.interactividad.org
El Rincón del Publicista
Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.
www.elrincondelpublicista.com
markarina
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.
www.markarina.com
EsViral
Una iniciativa del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco y la empresa Alianzo. Tiene el objetivo de seguir, analizar y debatir sobre uno de los fenómenos publicitarios más relevantes en los últimos años: el marketing viral.
www.esviral.com
El Blog de Enrique Burgos
Sin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.
www.enriqueburgos.com
Pasión por el marketing
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.
www.juanmarketing.com
Briefblog
Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general análizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.
www.briefblog.com.mx
OjoMarketing
De la mano de Javier Casares, el blog OjoMarketing nos acerca a la actualidad de los negocios en el sector del marketing y la publicidad.
www.ojomarketing.com
Theorangemarket
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.
www.theorangemarket.com
Comandoefe
Creado por Isusko Artabe Rodríguez, Comandoefe es un blog sobre creatividad, publicidad, nuevas formas de comunicación, diseño gráfico, motion, campañas on line, marketing directo y algún que otro recurso gratuito.
www.comandoefe.com
JoanJimenez
Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.
http://www.joanjimenez.com
netadblog
Nacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo.
www.netadblog.com
Ideacreativa
A través de este blog, Javier Cerezo nos acerca a los temas más interesantes sobre la actualidad del mundo de la publicidad, la creatividad, y todo aquello relacionado con el diseño gráfico e internet.
ideacreativa.blogspot.com
wwwisibility
Definido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.
www.wwwisibility.com
desmarkt
"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.
www.desmarkt.com
MetaMike
El "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.
www.metamike.com
Bajolalinea
Bajolalinea es otro de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.
bajolalinea.duplexmarketing.com
Etc, El blog de Marketing en Español
Sin duda uno de los blogs de marketing y publicidad más populares y reconocidos de la blogsfera hispana. Dirigigo por Juan Luis Polo y el equipo de la agencia Territorio creativo, Etc es una referencia de lectura obligada.
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interactividad.org
Esta es la nueva denominación que recibe el popular blog de Marc Cortés, quién a través de sus páginas nos acerca a las últimas tendencias sobre marketing electrónico y social media.
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El Rincón del Publicista
Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.
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markarina
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.
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EsViral
Una iniciativa del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco y la empresa Alianzo. Tiene el objetivo de seguir, analizar y debatir sobre uno de los fenómenos publicitarios más relevantes en los últimos años: el marketing viral.
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El Blog de Enrique Burgos
Sin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.
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Pasión por el marketing
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.
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Briefblog
Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general análizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.
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OjoMarketing
De la mano de Javier Casares, el blog OjoMarketing nos acerca a la actualidad de los negocios en el sector del marketing y la publicidad.
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Theorangemarket
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.
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Comandoefe
Creado por Isusko Artabe Rodríguez, Comandoefe es un blog sobre creatividad, publicidad, nuevas formas de comunicación, diseño gráfico, motion, campañas on line, marketing directo y algún que otro recurso gratuito.
www.comandoefe.com
JoanJimenez
Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.
http://www.joanjimenez.com
netadblog
Nacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo.
www.netadblog.com
Ideacreativa
A través de este blog, Javier Cerezo nos acerca a los temas más interesantes sobre la actualidad del mundo de la publicidad, la creatividad, y todo aquello relacionado con el diseño gráfico e internet.
ideacreativa.blogspot.com
wwwisibility
Definido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.
www.wwwisibility.com
desmarkt
"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.
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MetaMike
El "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.
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jueves, 23 de julio de 2009
La promo en la que todos ganan
Vale la pena este post. Sobre todo para mi.
Hace 7 meses comenzamos el proceso de creación de una campaña, que desde que salió al aire, sólo ha causado satisfacciones día tras día.
Existen detractores, pero en su mayoría existen por de más felicitaciones.
Desde su gestación, sabía que sería diferente, sabía que daría de qué hablar, sabía que no era una campaña cualquiera, sabía que la gente recordaría el mensaje y la marca, es decir llegaríamos a la meta de lo que debe ser cualquier pieza publicitaria.
Esta campaña ha demostrado muchas cosas. Demuestra que los venezolanos cada día se conectan más, que cada día su primera alternativa es buscar en la web, leer y escribir, quieren expresarse a favor o en contra. Quieren que los conozcamos, sobre todo por sus aciertos y logros.
Quieren ser escuchados,les encanta ser tomados en cuenta.
Ser tomados en cuenta, involucrarlos en las acciones de la campaña, es lo que la ha hecho exitosa. Han tomado la marca y la promoción como suya. Reclaman y agradecen como si nos tuvieran en frente.
También ha demostrado que mientras se consideren mayores puntos de contacto, mayor será el reconocimiento. Se trató de hacer lo posible para que el mayor número de personas, independientemente del sitio donde estén se enteren o se pregunten sobre el concepto de esta promoción a través de impresos, material POP, exteriores, entrevistas en TV y 5 versiones rotando en TV abierta y cable y web.
Eso si es un logro que cuando empecé en esta carrera, pensé imposible, lejano, es más ni lo llegué a pensar.
Lo que puedo decir es que espero, desde lo profundo de mi ser. Desde lo profundo de mi orgullo por esta profesión, es que la publicidad en nuestro país tome en consideración estos elementos.
Elementos que al parecer a todos suenan trillados, pero que aún escasean ejemplos.
Con todo orgullo les presento la Promo Nestea "Ayudemos a Jacinto"
Hace 7 meses comenzamos el proceso de creación de una campaña, que desde que salió al aire, sólo ha causado satisfacciones día tras día.
Existen detractores, pero en su mayoría existen por de más felicitaciones.
Desde su gestación, sabía que sería diferente, sabía que daría de qué hablar, sabía que no era una campaña cualquiera, sabía que la gente recordaría el mensaje y la marca, es decir llegaríamos a la meta de lo que debe ser cualquier pieza publicitaria.
Esta campaña ha demostrado muchas cosas. Demuestra que los venezolanos cada día se conectan más, que cada día su primera alternativa es buscar en la web, leer y escribir, quieren expresarse a favor o en contra. Quieren que los conozcamos, sobre todo por sus aciertos y logros.
Quieren ser escuchados,les encanta ser tomados en cuenta.
Ser tomados en cuenta, involucrarlos en las acciones de la campaña, es lo que la ha hecho exitosa. Han tomado la marca y la promoción como suya. Reclaman y agradecen como si nos tuvieran en frente.
También ha demostrado que mientras se consideren mayores puntos de contacto, mayor será el reconocimiento. Se trató de hacer lo posible para que el mayor número de personas, independientemente del sitio donde estén se enteren o se pregunten sobre el concepto de esta promoción a través de impresos, material POP, exteriores, entrevistas en TV y 5 versiones rotando en TV abierta y cable y web.
Eso si es un logro que cuando empecé en esta carrera, pensé imposible, lejano, es más ni lo llegué a pensar.
Lo que puedo decir es que espero, desde lo profundo de mi ser. Desde lo profundo de mi orgullo por esta profesión, es que la publicidad en nuestro país tome en consideración estos elementos.
Elementos que al parecer a todos suenan trillados, pero que aún escasean ejemplos.
Con todo orgullo les presento la Promo Nestea "Ayudemos a Jacinto"
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