lunes, 27 de julio de 2009

TOP "Blogs de Marketing en español"

De la fuente de la página web puromarketing.com, les traigo esta valiosa lista. Excelente para la revisión diaria si queremos estar en todo. Que la disfruten.


Bajolalinea
Bajolalinea es otro de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.
bajolalinea.duplexmarketing.com

Etc, El blog de Marketing en Español
Sin duda uno de los blogs de marketing y publicidad más populares y reconocidos de la blogsfera hispana. Dirigigo por Juan Luis Polo y el equipo de la agencia Territorio creativo, Etc es una referencia de lectura obligada.
etc.territoriocreativo.es

interactividad.org
Esta es la nueva denominación que recibe el popular blog de Marc Cortés, quién a través de sus páginas nos acerca a las últimas tendencias sobre marketing electrónico y social media.
www.interactividad.org

El Rincón del Publicista
Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.
www.elrincondelpublicista.com

markarina
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.
www.markarina.com

EsViral
Una iniciativa del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco y la empresa Alianzo. Tiene el objetivo de seguir, analizar y debatir sobre uno de los fenómenos publicitarios más relevantes en los últimos años: el marketing viral.
www.esviral.com

El Blog de Enrique Burgos
Sin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.
www.enriqueburgos.com

Pasión por el marketing
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.
www.juanmarketing.com

Briefblog
Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general análizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.
www.briefblog.com.mx

OjoMarketing
De la mano de Javier Casares, el blog OjoMarketing nos acerca a la actualidad de los negocios en el sector del marketing y la publicidad.
www.ojomarketing.com

Theorangemarket
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.
www.theorangemarket.com

Comandoefe
Creado por Isusko Artabe Rodríguez, Comandoefe es un blog sobre creatividad, publicidad, nuevas formas de comunicación, diseño gráfico, motion, campañas on line, marketing directo y algún que otro recurso gratuito.
www.comandoefe.com

JoanJimenez
Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.
http://www.joanjimenez.com

netadblog
Nacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo.
www.netadblog.com

Ideacreativa
A través de este blog, Javier Cerezo nos acerca a los temas más interesantes sobre la actualidad del mundo de la publicidad, la creatividad, y todo aquello relacionado con el diseño gráfico e internet.
ideacreativa.blogspot.com

wwwisibility
Definido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.
www.wwwisibility.com

desmarkt
"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.
www.desmarkt.com

MetaMike
El "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.
www.metamike.com

jueves, 23 de julio de 2009

La promo en la que todos ganan

Vale la pena este post. Sobre todo para mi.
Hace 7 meses comenzamos el proceso de creación de una campaña, que desde que salió al aire, sólo ha causado satisfacciones día tras día.
Existen detractores, pero en su mayoría existen por de más felicitaciones.
Desde su gestación, sabía que sería diferente, sabía que daría de qué hablar, sabía que no era una campaña cualquiera, sabía que la gente recordaría el mensaje y la marca, es decir llegaríamos a la meta de lo que debe ser cualquier pieza publicitaria.
Esta campaña ha demostrado muchas cosas. Demuestra que los venezolanos cada día se conectan más, que cada día su primera alternativa es buscar en la web, leer y escribir, quieren expresarse a favor o en contra. Quieren que los conozcamos, sobre todo por sus aciertos y logros.
Quieren ser escuchados,les encanta ser tomados en cuenta.
Ser tomados en cuenta, involucrarlos en las acciones de la campaña, es lo que la ha hecho exitosa. Han tomado la marca y la promoción como suya. Reclaman y agradecen como si nos tuvieran en frente.
También ha demostrado que mientras se consideren mayores puntos de contacto, mayor será el reconocimiento. Se trató de hacer lo posible para que el mayor número de personas, independientemente del sitio donde estén se enteren o se pregunten sobre el concepto de esta promoción a través de impresos, material POP, exteriores, entrevistas en TV y 5 versiones rotando en TV abierta y cable y web.
Eso si es un logro que cuando empecé en esta carrera, pensé imposible, lejano, es más ni lo llegué a pensar.
Lo que puedo decir es que espero, desde lo profundo de mi ser. Desde lo profundo de mi orgullo por esta profesión, es que la publicidad en nuestro país tome en consideración estos elementos.
Elementos que al parecer a todos suenan trillados, pero que aún escasean ejemplos.
Con todo orgullo les presento la Promo Nestea "Ayudemos a Jacinto"