sábado, 26 de julio de 2008

Libros Light


Hace casi 2 meses estaba paseando entre los anaqueles de libros y me topé con dos de ellos que tenían nombres graciosos: "AM/FM Felizmente Mantenida o Asalariada de mierda" y "Hombres con los que no me casé", además de hacer reir son titulos que te llevan a la reflexión de inmediato, en cuál frecuencia estaré yo? y qué será de la vida de aquel? Todo esto pasa en 3 segundos mientras tomas el libro para leer la contraportada para ver de qué se trata.

Se los recomendé a una amiga y luego de dos semanas fui a comprarlo y ya estaban agotados. Intenté en otra oportunidad, pregunté en todas las librerías de Caracas, y seguían agotados. Interesante cuestión, obviamente en su mayoría lo compraron mujeres que se hicieron la misma pregunta que yo. Lo que vende un buen titular.
En mi búsqueda me encontré con otra serie de libros muy coloridos, con un formato cómodo para poder llevarlo en la cartera, con muchos dibujos, una gráfica espectacular al estilo de las revistas para mujeres, diagramación perfecta para ser leida rápidamente, algunas de ellas puedes leerlas sin secuencia ya que tienen tips o tests otras son novelas contadas tipo las series de TV. Pues sí son libros Light.
Me parece muy interesante esta alternativa ya que a muchas personas, no les atrae la lectura, esta es una manera de acercarlas a ella.

Estos libros son como las extensiones de las revistas para mujeres,el concepto me parece genial.

Hice compra de uno de ellos, se llama Guía para mujeres desesperadas de la autora Carolin Jones, tiene tips y recomendaciones para mejorar todos los aspectos de tu vida, si estás pasando por la etapa del divorcio, si estás buscando novio, recomendaciones para tu clóset, cómo no perder la cabeza con la llegada de los bebés y cómo ser elegante siempre. Nada profundo, muy útil.

En esta línea de libros también tengo en la mira los siguientes: Guia para Chicas Ocupadas "estar estupenda",también de Caroline Jones, "De verdad está tan loco por ti?" de Greg Behrendt, "Las mias son espectaculares"y "Diarios del Botox" de Janie Akaplan.

Publicista con Cachorro


Hace ya casi 6 meses que tenemos un perro en casa. Pues en ese sentido he conocido una subcultura poco desarrollada en nuestro país. Sin embargo, espero que continúe avanzando con buen pie.
En este sentido comparto mis aprendizajes acerca de este mundo:
1.- Comprar un perro, no es asunto sencillo. En primer lugar debes estudiar cuál raza conviene a tu estilo de vida. Luego de ser escogida, comienza la búsqueda intensa en Caracas. Imaginé que era como en las peliculas. Entraba a la tienda y me llevaba al más tierno. Pues no, en las tiendas conseguirás sólo como 3 animalitos, con suerte. En las tiendas de mascotas existe un gran cartelera donde puedes llamar a los criadores de perros, también puedes ir a una feria de mascotas que está en Santa Mónica, al lado de la autopista. Allí encontré al mio. También hay una página web que se llama www.mascotasya.com

2.-Asegúrate de que te entreguen la libreta de vacunas.

3.- Lo puedes sacar a pasear luego de la aplicación de la vacuna antirábica.

4.- Existe un parque para mascotas. Justo en frente del C.C Santa Paula.

5.- Al entrar a las tiendas de mascotas, tu sentimiento paternal se apodera de ti. Gastarás el sueldo en: La camita más cómoda, la plaquita con su nombre, mil juguetes, ropa, zapatos, tazas para comer y tomar, el collar, la pechera, el cinturón para el carro, las galletas de premios, los pañales para que aprenda a reconocer, el sitio donde debe hacer lo que debe hacer y perfumes con nombres similares a los de las grandes casas. Excelente el marketing en este nicho.

6.- Existe una revista especializada y gratuita en las tiendas de mascotas.

7.- Hay un Spa para mascotas, con habitación con TV y todo

8.- Existe el DogBook

9.- Les hacen fiestas de cumpleaños a las mascotas

10.- Las consultas y emergencias veterinarias, son costosas.

11.- Se pueden asegurar a los perros, si es un Beagle, hazlo.

12.- En Venezuela no puedes llevar a tu perro a todos lados. No son permitidos en Centros comerciales, restaurantes, tiendas (Sólo en las de Mascotas), tampoco en la USB.

13.- Aprendí que no a todas las personas les gustan los animales, que hay gente que los envenena porque les molesta su existencia y otras les tienen miedo y asco.

14.- Existen seguros para gavetas, armarios y neveras. Los inventaron para los bebés, pero te harán falta, créeme.

Y por último, tengo un nuevo tema para conversar que no sabía que era tan común y un nuevo mercado para investigar.

Una Publicista en el automercado

Digamos que mi esposo y yo vamos a hacer nuestras compras hogareñas aproximadamente cada mes y medio. Casi no cocinamos en casa, lo hacemos para cenas y algunos desayunos.
Esta acción vale acotar que me encanta. Me fascina ver si hay nuevas marcas y de cuáles productos, qué innovación nos traen las marcas tradicionales, ver nuevos empaques, revisar piezas de punto de venta, observar a los compradores, cuánto tardan y con qué combinan cada producto, revisarán la tabla nutricional? serán fieles? le gustarán los nuevos colores que le pusimos al empaque o dejarán de comprar por el nuevo logo? Todo esta "chismeadera" me encanta, y si tengo teléfono con cámara mejor!! Hago mis mejores artimañas de espia.
Pero es curioso observarme a mi y a mi esposo en estas labores. Hoy me di cuenta que somos los más impulsivos al comprar, somos fieles a las marcas, no comparamos precios, no vemos tablas nutricionales, si nos cambian el logo, no nos importa, buscamos y compramos simplemente lo que una vez compramos y nos gustó, lo que no, ni de casualidad lo recompramos.
Pero también me percaté, que de ahora en adelante tendremos que comparar precios e ir más lento en los pasillos, hacer lista antes de salir, revisar cuándo fue la última vez que fuimos al mercado, como gente grande pues.
Hoy la cajera, nos advirtió que si en realidad queríamos un pescado que queriamos llevar para hacer ceviche, preguntamos la razón de su insistencia en saber si lo queriamos en realidad. Claro, costaba Bs. 105. Sorprendidos, dejamos el pescado allí y agradecimos a la cajera. Obviamente hasta hoy no sabiamos cuánto costaba el kilo de pescado.
Aprendizaje de hoy, menos impulso, más control cuando de pagar se trate.

Tienen que ver SICKO


Por fin me atreví!! Ya tengo mi Blog!! y quiero comenzar recomendando altamente el documental de Michael Moore, SICKO. Me impresionó gratamente por varias razones, la principal es que se me cayó una vez más la imagen de ese país tan divertido para el shopping. Increíble si el Sr. Moore tiene razón en las cosas que en su documental refleja, es muy duro saber que en cuanto al tema de la salud, estamos mejor y todo que USA. Me dejó pasmada.
Por otro lado me provocó salir con esposo, perro y maleta en mano a vivir en Francia, Canadá o Inglaterra. El sistema de salud en estos países es impresionante. Se pagan los impuestos, bien pagados.
Cuando uno se pone a conversar sobre lo bueno que sería vivir en otros países, habla de que los trabajos pagan muy bien, que es más viable comprar una propiedad, que hay más seguridad que en nuestro país etc, pero nunca conversamos sobre el tema de la salud, y no es tan alocado no hacerlo porque somos jóvenes y gozamos de buena salud, pero este documental te hace reflexionar sobre este punto tan importante: No emigres si no conoces en detalle el sistema de salud de ese país.
Ya saben, no perderán el tiempo al ver este documental. Otro genial trabajo de Moore.